Hidalgo; sede de la firma de convenios de colaboración
del DIF Estatal con municipios de la Región Oriente

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 22 de febrero del 2016.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, junto con sus homólogos de la Región Oriente del estado así como presidentas del Sistema DIF Municipales y la Directora General del Sistema DIF Michoacán, realizaron firma Convenios de Coordinación y Colaboración para la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria con ayuntamientos de la Región Oriente. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de esta ciudad.
Al dar la bienvenida a los presentes, el edil municipal, mencionó que con este tipo de acciones, hay interés de parte del gobierno estatal y municipal, para que las familias de esta región, con los programas y acciones, tengan un mejor nivel de vida; agradeció a la Directora General del Sistema DIF Michoacán, los apoyos que se gestionan a favor de las familias michoacanas.
En su intervención Alba Maira Correa García, Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Hidalgo, se manifestó contenta de que el municipio de Hidalgo, se haya tomado en cuenta para ser sede de la firma de este convenio, al tiempo que agradeció la disponibilidad que ha tenido de DIF Estatal desde el inicio de la administración.
El Presidente Municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, a nombre de los ediles de la Región Oriente, mencionó que todos conocemos las bondades del DIF Estatal, por lo que reconoció el trabajo de todas las Presidentas o directoras del DIF de los municipios del oriente michoacano que son el corazón de un municipio, al atender a la población más vulnerable.
Por su parte, la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero manifestó que es muy importante el trabajo conjunto de los Presidentes Municipales, Síndicos, Presidentas del DIF y el Gobierno del Estado, para lograr alcanzar los objetivos planteados y obtener las herramientas que se necesitan para normar la operación de los programas, que tiene como propósito garantizar el complimiento de los programas, de la estrategia integral de asistencia social alimentaria.
Dijo que el DIF Nacional, promueve el generar compromisos entre las instancias responsables de ejecutar los programas sociales, a través de esta firma de convenios, acción que da la transparencia en el manejo, distribución y comprobación de los recursos públicos.
Agregó que en el apartado de atribuciones y deberes de los Sistemas Estatales DIF, contemplan las firmas de convenios de colaboración con los DIF Municipales, para efecto de coordinar la entrega de los apoyos alimentarios a la población beneficiada.
El DIF Estatal, promoverá que los apoyos sean entregados en tiempo y firma en los lugares correspondientes; otros documentos normativos en los que se sustenta la elaboración de convenio de colaboración, son el Programa Nacional de Asistencia social, La Ley de Asistencia social, lineamientos para informar sobre los recursos federales transferidos a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales y de los recursos del ramo federal 33.
Comentó que es importante que las Presidentas del DIF, conozcan muy bien los programas y las reglas de operación de cada uno de ellos, como desayunadores, comedores, despensas, estancias del Adulto Mayor, UBR, Procuraduría de la Defensa del Menor, entre otros muchos.
Más tarde se firmaron los Convenios de Colaboración para la Operación de los Programas Alimentarios participando los Presidentes Municipales y Presidentas del DIF de los municipios de Angangueo, Áporo,
Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Jungapeo, Maravatío, Ocampo, Senguio, Tlalpujahua, Tuxpan y Zitácuaro.

 
Tweet