Convocan al Proyecto Festival Municipal
de Teatro "Juventud es Escena"

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 14 de febrero del 2016.- El Ayuntamiento de Hidalgo que preside Rubén Padilla Soto, a través del Instituto de Educación y Cultura en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, la Dirección General de Culturas Populares, el Gobierno del Estado de Michoacán, Secretaría de Cultura y la Compañía Rayuela Teatro, convocan a participar en el Proyecto Festival Municipal de Teatro "Juventud es Escena", que se desarrollará del 25 de abril al 1 de mayo del año en curso.
En dicho festival, podrán participar los jóvenes del municipio entre los 15 y 29 años de edad, en grupos de 5 y máximo 10 integrantes; para el registro del grupo será necesario presentar la siguiente documentación: formato de registro de participación (se llenará en las oficinas del Instituto de Educación y Cultura); carta firmada por los integrantes del grupo, en la que se especifique quien fungirá como representante ante el Comité Organizador; copia de acta de nacimiento o INE, de cada uno de los integrantes del grupo; carta de exposición de motivos.
La documentación se recibirá del 1 al 26 de febrero, en el Instituto de Educación y Cultura (calle Cuauhtémoc Sur No. 63 Colonia Centro) en horario de 08:00 a 16:00 horas; los grupos participantes presentarán una obra teatral con temáticas libres, con duración mínima de 40 minutos y máximo de 60 minutos. En caso de solicitarlo, cada grupo participante podrá recibir asesoría de un integrante de la Compañía Rayuela Teatro designado por el Comité Organizador.
Los grupos participantes deberán escoger preferentemente una obra teatral de dominio público (Shakespeare, Moliere, Teatro Clásico, Etc.) o bien comprobar el permiso del autor para su presentación en el Festival. Asimismo, deberán ajustarse a las condiciones técnicas y de espacio contempladas por el Comité Organizador para las presentaciones.
Entre las consideraciones generales, de los grupos participantes: Podrán realizar sus presentaciones de forma independiente, amateur o en representación de instituciones particulares y públicas. De los estímulos, éstos serán otorgados en base al puntaje recabado por el H. Jurado Calificador, quien será convocado bajo invitación por el Comité Organizador.
Para el primer lugar 6 mil pesos; segundo lugar 3 mil pesos y tercer lugar mil 500 pesos, con menciones honoríficas para el mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor concepto visual; el festival se desarrollará en el Municipio de Hidalgo, Michoacán, del 25 de abril al 1 de mayo del año en curso.
Los grupos participantes tendrán un total de tres presentaciones: Una en la sede del festival y presentaciones en dos comunidades del municipio de Hidalgo, Mich., donde la acción cultural con fines sociales se considere prioritaria y oportuna.
El Comité Organizador se encargará del traslado y viáticos de las agrupaciones a las comunidades contempladas, cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador, mayores informes en Casa de la Cultura, Calle Cuauhtémoc Sur No. 63, Col. Centro, Tel. 154 11 06.

 

 

 


Tweet