Habrá Primera Semana Nacional
de Salud del 20 al 26 de febrero

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de febrero del 2016.- En el Centro de Salud de esta ciudad se llevará a cabo la 1era. Semana Nacional de Salud que será del 20 al 26 de febrero del presente año, en donde su objetivo central es la aplicación de vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin) a niñas u niños de 6 a 59 meses de edad.
Así lo informó a El Clarín Reinamar Alanís Aguilar, del Área de Promoción de la Salud del Centro de Salud, quien mencionó que la aplicación de Sabin será siempre y cuando los menores tengan dos dosis previas de vacuna pentavalente acelular, ello con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.
Agregó que esta semana de salud, será la última ocasión que se administre la vacuna trivalente oral contra la polio (TOPV). "Además se completarán esquemas de vacunación a menores de 5 años y embarazadas. Se distribuirán sobres de Suero Vida Oral para atender la deshidratación en menores, y desparasitante a familias.
Finalmente, Alanís Aguilar, dijo que los objetivos a nivel nacional son alcanzar coberturas del 95 por ciento por municipio, vacunar al 95 por ciento de la población de 1 a 4 años de edad que reside en el territorio nacional independientemente de su antecedente vacunal con una dosis de SR de 0.5 mililitros.

 



Tweet