Reciben credenciales mil 377 beneficiarios
del programa de Estímulos a la Educación

 

Zitácuaro, Mich., 29 de enero del 2016.- Con una inversión total de 14 millones de pesos que permitió la ampliación del programa Estímulos a la Educación, este día el presidente Carlos Herrera Tello encabezó la entrega de credenciales a mil 377 estudiantes de nivel básico, medio y superior, así como de las modalidades de transporte, educación especial, labor docente e intendencia.
En su mensaje, Herrera Tello, expresó que el hecho de multiplicar los apoyos sociales, es el resultado de eficientar el gasto público, logrando reducir sueldos en el cabildo, así como gasto en combustible. Otro factor que hoy permite que más personas se beneficien de este programa es la gestión ante el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Destacó que quienes hoy son apoyados por el gobierno municipal es porque no pudieron acceder a los programas federales o estatales de becas, sin embargo, agregó que hay una ocupación para garantizar que ningún niño o joven se quede sin la oportunidad de estudiar por la falta de recursos económicos o que una persona con alguna discapacidad no reciba alguna terapia por la misma causa.
La estrategia de apoyo a la educación se concentra, además de las becas, en programas de apoyo directo de la inversión municipal, como producto de la gestión para la mejora de la infraestructura escolar, como aulas, canchas, domos. Asimismo dotar de las herramientas necesarias para el aprendizaje de los alumnos como equipo de cómputo y material pedagógico.
Por su parte, Damián Mancilla García, director de Desarrollo Social hizo énfasis en el respaldo del alcalde, Carlos Herrera y de los integrantes del cabildo para lograr la ampliación del número de beneficiarios y las cantidades otorgadas, pues con esta acción un gran número de personas podrán continuar sus estudios.


 
Tweet