Celebra Dirección de Cultura Domingo Otomí

 

*Elementos culturales característicos de la etnia fueron exhibidos en este evento


Zitácuaro, Mich., 18 de enero del 2016.- Con el objetivo de preservar las raíces étnicas del municipio y fomentar un ambiente intercultural, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera, a través de la Dirección de Cultura, organizó el Domingo Otomí, evento en el que se expuso una gama de actividades artísticas, gastronómicas, costumbres y tradiciones características de dicho grupo cultural.
Grupos provenientes de Zirahuato de Los Bernal, San Felipe, Crescencio Morales, Valle Verde y Rincón de Don Gu, fueron los participantes en esta actividad que busca promover y presentar los elementos emblemáticos de la Cultura Otomí, relativa a Zitácuaro.
Durante más de 4 horas los visitantes pudieron degustar los platillos típicos de esta región, además de convivir y compartir la cocina; se exhibió la medicina alternativa como uso natural para el tratamiento de padecimientos de salud o patologías.
En la parte artística, se presentó el grupo de danza "Raíces Otomíes", a cargo del profesor Jesús Arriaga, quienes mostraron una serie de estampas y bailes propios. También se expuso poesía y un curso básico de palabras y términos elementales del dialecto.
Al término del evento, Tayde González Arias, titular de Promoción y Difusión Cultural, agradeció a los participantes por su disposición en esta festividad. Así mismo, brindó a los visitantes y público en general, por el interés de acudir a conocer más sobre las raíces del municipio. Destacó que el interés del presidente municipal, Carlos Herrera es acrecentar la cultura y promover temas que rescaten las tradiciones y costumbres de las etnias de Zitácuaro.

 
Tweet