Médicos Generales de Zitácuaro reciben certificación
del Colegio de Médicos de Michoacán

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 17 de enero del 2016.- Con la finalidad de mejorar la calidad en la atención a los pacientes, médicos generales de este municipio se certificaron a través del Colegio de Médicos del Estado de Michoacán. Los médicos recibieron dicha certificación de manos de la Dra. Martha Carrillo Cedeño, Presidenta del Consejo de Medicina General del Estado de Michoacán.
Fue el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General quien envió a los médicos a supervisar la correcta aplicación de los exámenes de acuerdo al marco de referencia legal, supervisado por la dirección general de profesiones y de la Secretaría de Educación Pública de conformidad con el artículo 38 de la ley orgánica de la administración pública federal y del artículo 21 de la ley reglamentaria del artículo quinto constitucional con relación al ejercicio de las profesiones.
En este sentido, el Dr. Arturo Bernal Gómez, mencionó que no es un logro solamente de los médicos, es un logro para todos los ciudadanos de Zitácuaro y de la región oriente, ya que en fechas próximas se podrán realizar nuevos exámenes de certificación a los médicos que así lo requieran, sin que exista la necesidad de trasladarse a la ciudad de Morelia o México, ésta sería su conmemoración a la sociedad, ya que conociendo y reconociendo la preocupación de las autoridades municipales en lo relacionado en materia de salud, ellos están poniendo su granito de arena para que la ciudadanía pueda tener la confianza de que contar con médicos certificados.
Añadió que la mejor experiencia que pueda tener un médico, es el poder aliviar el dolor y la enfermedad y cuando se hace, con la colaboración de personas que tienen una meta en común, con el mismo propósito y sacrificio es reconfortante se obtienen buenos y mejores resultados; es doloroso en ocasiones practicar la medicina, cuando no existe la cura o el medicamento que alivie la dolencia o la enfermedad de los pacientes.
Por lo que invitó a los presentes a reflexionar en qué se debe seguir preparando y actualizar sus conocimientos, no sólo quedarse con los que ya se adquirieron en las facultades; este examen de certificación es la revisión de sus conocimientos adquiridas en sus carreras, al igual que la revisión de la práctica médica a través de sus experiencias.
Dijo que esta experiencia de presentar este examen es un logro más en sus carreras, un escalón más en el aprendizaje diario de la ciencia médica y un peldaño más debido a que faltan muchos ya que mientras se siga practicando la medicina más tendrá que ser la preparación para estar actualizados y preparados para el cambio de la ciencia médica; en este evento al igual se tomó la protesta a los integrantes del Consejo de Medicina General en este municipio al frente del Dr. Francisco Javier Guzmán García.

 
Tweet