Condiciones climatológicas no afectan a la mariposa monarca

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 14 de enero del 2016.- Las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en los municipios de la región oriente, no afectan la estancia de la mariposa monarca en el santuario El Rosario, así lo afirmó Homero Gómez González, Ejidatario de dicha comunidad.
Señaló que por el momento es poca la actividad que se tiene en el santuario, pues para protegerse, las mariposas se instalaron en un valle de un bosque muy cerrado donde están muy juntas y no se mueven.
Añadió que en este día han subido pocos turistas al santuario, siendo aproximadamente 150 por día, se tiene además una mínima afectación en el santuario ya que por lo pesado de grandes racimos de mariposas algunas caen.
Expresó que el turismo las observa posadas en los árboles y sin vuelo, así como a muchas aves en su máximo esplendor, por lo que las condiciones climatológicas no afectan en nada a la mariposa.
Dijo que el único inconveniente es que no hay actividad de vuelo y algunas que están en el suelo sobre el agua mueren, pero eso es mínimo, el problema sería si cayera agua nieve y sí mataría algunas.
En cuanto a las condiciones del santuario, detalló que están a punto de terminar las obras en el santuario para poder mejorar aún más los servicios; finalmente agregó que ya entraron 55 mil turistas en lo que va de la temporada, siendo más del 80 por ciento que en la temporada anterior.

Tweet