Subastarán 4 vehículos de lujo adquiridos
por la administración pasada

 

Zitácuaro, Mich., 12 de enero del 2015.- El Ayuntamiento de Zitácuaro inició formalmente el proceso de desincorporación de cuatro vehículos de lujo que fueron adquiridos por la administración anterior, los cuales serán sujetados a subasta pública el próximo 15 de enero y con el recurso obtenido por la venta se iniciarán los trabajos de la construcción de la Casa del Adulto Mayor.
El síndico municipal, Salvador Martínez del Río, informó que por instrucciones del alcalde Carlos Herrera Tello, se realiza este proceso abierto a toda la ciudadanía y de manera trasparente con base en el ordenamiento de la Ley Orgánica Municipal del estado y el acuerdo de la sesión de cabildo donde se aprobó la desincorporación de estos bienes el pasado 28 de diciembre del 2015.
Los automotores en subasta son: una camioneta tipo Jeep Patriot, modelo 2012, cuyo precio base es de 95 mil 100 pesos; otra Dodge Durango, modelo 2012, con precio base de 337 mil 150 pesos; una Mitsubishi Outlander, 2013 valuada en 158 mil pesos; y una tipo Jeep Grand Cherokee 2014 de 474 mil 700 pesos. Con esto se piensa obtener alrededor de un millón de pesos para el fin antes mencionado.
Martínez del Río comentó que estos vehículos ya se encuentran libres de gravámenes y se tendrán expuestos en la Plaza Cívica "Lic. Benito Juárez". Agregó que a partir de este martes y hasta las diez horas del próximos viernes 15 de enero se podrán presentar los registros en la oficina de sindicatura; los postores, sean personas físicas o morales deberán depositar a la Tesorería el diez por ciento del precio base.
La subasta pública se realizará el próximo viernes en la Sala de Cabildo del ayuntamiento, donde los postores presentarán las propuestas en sobre cerrado con las características que indica la convocatoria. El ganador será aquella persona que haga la propuesta más alta y será dado a conocer en el transcurso del mismo día. Para mayor información pueden consultar la convocatoria publicada en los estrados del ayuntamiento y en los medios de comunicación.

 
Tweet