En próximos días funcionará el centro de atención canino

 

Por: Viridiana Regalado Suarez
H. Zitácuaro, Mich., 10 de enero del 2016.- Con el propósito de brindar una atención digna y adecuada a los perros en situación de calle, así como para los que han sido abandonados por sus dueños, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Efraín Isaac Rangel, anunció que en próximos días estará en funcionamiento el Centro de Atención Canino, con el cual se busca dar mejores condiciones de vida a estos animalitos.
Detalló que se está rehabilitando la estructura que se tenía para tener en buenas condiciones un espacio donde poder albergar a los caninos que estén en la calle, los perros que hayan agredido a personas deberán ser resguardados, es importante que la población que tiene mascotas no los echen a la calle, ya que es responsabilidad de ellos cuidar sus mascotas.
Este ayuntamiento, dijo que está tratando de contar con un vehículo adecuado para recolectar a estos animales y darles un trato digno y adecuado, en cuanto a un reglamento tiene más de 10 años que no se actualiza, es obsoleto, de igual forma las condiciones del municipio han cambiado mucho en el municipio.
Comentó que ha dicho reglamento le hacen falta muchas cosas como fundamentos legales que permitan sancionar, promover y fortalecer la tenencia responsable de las mascotas, así como brindar un trato digno a todos los animales que estén en la calle o sean incautados. Dijo que dicho centro canino estará funcionando en dos semanas, se habían atrasado debido a que la perrera se encontraba en total abandono y además no se contaba con un vehículo habilitado para esto, de igual forma se busca atender quejas y denuncias sobre este tema.

 
Tweet