Garantiza Carlos Herrera que la Feria Monarca Zitácuaro
2016 se realizara con absoluta transparencia

 

*Artistas como Paty Cantú, Ha-Ash, Banda MS, Matute, Julion Alvarez, entre otros se presentara en la feria
*Teatro Juárez será inaugurado el 5 de febrero por el Gobernador Silvano Aureoles
*El acceso a la feria será gratuito para todos los ciudadanos


Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro. Mich. A 08 de enero de 2016. En conferencia de prensa, el Alcalde Carlos Herrera Tello, en compañía de integrantes del Patronato de la Feria Monarca Zitácuaro 2016, se dio a conocer las principales actividades artísticas que se estarán desarrollando del 30 de enero y hasta el 14 de febrero, tiempo en que estará la feria como parte de la conmemoración del aniversario de la Constitución de 1917, la tradicional feria del 5 de febrero que en esta administración regresa a su fecha original.
En este aspecto, el Alcalde Carlos Herrera Tello, expreso que fue un compromiso de su campaña, el regresar a la fecha del 5 de febrero la tradicional feria de Zitácuaro, dijo que las cosas en esta feria las cosas se harán de manera transparente, de cara a la ciudadanía, de manera intensa, con estrategia, conocimiento de causa y siempre buscando el beneficio de la mayoría de la población,
Indico que las épocas donde se buscaban beneficios particulares, inclusive en la feria se han terminado, ahora se busca un beneficio colectivo; agrego que este planteamiento que se hace, incluye también invertir recursos económicos en los terrenos de la feria, además de alinear varias inversiones para que la gente se lleve una buena impresión, mejorando las instalaciones de la feria.
Expreso que se tendrá la presencia de artistas de talla nacional e internacional, pero también se ha cuidado la parte de los artistas locales buscando que participen y promuevan la cultura del municipio, las artesanías, su gastronomía, sus danzas, entre otros; en este tema anuncio que el 5 de febrero se estará inaugurando el Teatro Juárez contando con la asistencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, que fue quien inicio con la propuesta de la construcción de dicho teatro desde hace 14 años.
El Presidente del Patronato de la Feria Monarca Zitácuaro 2016, Pedro Ricardo Muñoz Guerrero, anuncio que la inauguración de la feria se realizara el 30 de enero a las 6:00 de la tarde en los terrenos de la feria, la misma se desarrollara del 30 al 14 de febrero, a las 8 de la noche iniciara el baile en el campo deportivo Rafael Baeza con la presentación de Julion Alvarez, en lo que corresponde al palenque se contara con la presentación artística de Paty Cantú.
El domingo 31 de enero a las 4:30 de la tarde habrá una corrida de toros con la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza, para el 5 de febrero se presenta la Banda El Recodo en el palenque; el castillo se quemara en las instalaciones de la feria, el 6 de febrero estará presente la compañía de danza del Estado de México en el teatro del pueblo; ese mismo día en el palenque la presentación del grupo matute.
Para el domingo 7 de febrero se tiene contemplada una carrera ciclista de montaña en San Pancho de talla nacional; ese mismo día en la plaza de toros habrá un jaripeo con la compañía destructores a la 1:00 de la tarde, el 13 y 14 de febrero habrá un importante torneo de charros, el día 13 de febrero en el palenque se presenta el grupo Ha-Ash; finalmente el 14 de febrero se tiene la clausura de la feria a las 6:00 de la tarde con la presentación de la Banda MS.
Por su parte, el Mtro. Tayde González Arias, Director de Promoción y Difusión Cultural, menciono que el teatro del pueblo será un escaparate para los artistas locales, debido a que se tendrá la presencia diaria de artistas zitacuarenses en sus diferentes bellas artes, estarán también la parte los pasillos de la feria, dándoles un espacio donde puedan estarse expresando, con el fin de que los ciudadanos puedan apreciar ese talento de los artistas zitacuarenses.
El Director de Tránsito y Vialidad, Rafael Albarrán, manifestó que el acceso a la feria con los vehículos será de manera automatizada, es decir que ya no abra largas filas para poder entrar al estacionamiento, debido a que en años anteriores las filas llegaban hasta el monumento a Ignacio López Rayón, de igual forma habrá operativos para poder agilizar la circulación tanto en la entrada y salida de los vehículos.

Tweet