Venta de juguetes disminuye hasta en un 18 por ciento

 

Por: Viridiana Regalado Suarez
Zitácuaro, Mich., 4 de enero del 2016.- En entrevista con Roberto Ramírez, Presidente de la Unión de Jugueteros 5 de enero, comentó que hasta el momento las ventas de juguete están entre un 15 y 18 por ciento, lo que representa una venta muy baja en comparación con el año pasado.
Detalló que se instalaron desde el pasado 20 de diciembre y en estos días se están instalando los últimos puestos, dijo que el instalarse desde mucho antes implica para los comerciantes tener más gastos que ventas. Informó que la unión tiene un padrón de 275 comerciantes, pero en este jardín están instalados cerca de 140 puestos, algunos de ellos estarán hasta el día 6 por la noche, esto en las calles de Benedicto López y Allende, debido a que en próximos días iniciarán clases las instituciones educativas cercanas, los que se encuentran en el jardín se irán hasta el 10 de enero.
Añadió que las ventas en comparación con el año pasado están muy bajas, en este sentido se ofrece a los reyes magos, juguetes hechos en México y de importación, como son juguetes pequeños desde 10 pesos, hasta los más caros, dependiendo del bolsillo.
En cuanto a la competencia de las grandes tiendas departamentales, dijo que no pueden competir con ellos, debido a que estas tiendas ofrecen precios o promociones, porque dan hasta 18 meses para poder pagar, sin embargo, la gente no se fija que en este tipo de promociones sólo se les triplica el costo del producto.
Sin embargo, es la manera como la ciudadanía puede pagar muchas veces para poder adquirir un producto; lo que los comerciantes ofrecen es calar el producto y sobre todo que la gente lo pruebe con la posibilidad de algún cambio.
El precio varía en comparación con las grandes tiendas, ya que el de los comerciantes es mucho más bajo; finalmente invitó a los reyes magos y a la ciudadanía en general, que acudan al jardín chiquito donde podrán encontrar diferentes tipos de juguetes, garantizándoles calidad y buenos precios en los productos.

 
Tweet