ITSCH entregó 538 becas de manutención
a alumnos del ciclo escolar 2015-2016

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de enero del 2016.- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo entregó 538 becas de manutención al mismo número de alumnos para el presente ciclo escolar, ello como resultado del proceso de selección que inició en el mes de agosto del pasado año, así lo dio a conocer a este diario Juan José Maldonado García.
El Director del ITSCH, mencionó que a pesar de que el estado de Michoacán pasa por un periodo de austeridad presupuestal, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y el Tecnológico de Ciudad Hidalgo, realizaron las gestiones necesarias para no dejar de otorgar un año más esta beca que tanta falta hace a los estudiantes de bajos recursos y que están en riesgo de abandonar sus estudios por este motivo.
Agregó que como resultado del gran trabajo realizado en el Departamento, el Tecnológico de Ciudad Hidalgo, recibió 538 becas de manutención para alumnos que, de acuerdo a previa revisión socioeconómica y académica les fueron otorgadas y podrán continuar sus estudios apoyándose con este beneficio financiero, de estos 421 fueron alumnos que renovaron su beca del ciclo pasado y 147 alumnos fueron beneficiados por primera ocasión en lo que va de su carrera.
Cabe señalar que la Beca de Manutención consiste en un beneficio económico mensual el cual consta de la siguiente manera: Primer año de 750 pesos (1ro. y 2do. Semestre); Segundo año de 830 pesos (3ro. y 4to. Semestre); Tercer año 920 pesos (5to. y 6to. Semestre); Cuarto y quinto año de mil pesos (7mo. a 10mo. Semestre).
Maldonado García, indicó que en este año escolar se otorgó un beneficio adicional a aquellos que obtuvieran la beca de manutención y que su lugar de residencia u hospedaje se encontrara a las afueras de Ciudad Hidalgo, siendo una distancia considerable como para hacer un gasto mayor al que realizan los que residente en la zona urbana para llegar a las instalaciones del ITSCH, este beneficio consistió en una beca de transporte de 200 pesos que se depositará adicional a la beca de manutención
Finalmente dijo que año con año el ITSCH ha hecho su máximo esfuerzo para conseguir más apoyos como éste para sus estudiantes, tan solo el ciclo escolar pasado, el ITSCH, se colocó en segundo lugar con más alumnos beneficiados con esta beca en proporción a su matrícula existente; esto es muestra del gran aprovechamiento académico de los estudiantes del cual depende el número de becas que se puedan otorgar.

 

 


Tweet