Llaman a integrarse a la Policía Michoacán;
continúa abierta la convocatoria

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de enero del 2016.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que como parte del programa de reclutamiento 2016, llaman a ciudadanos a integrarse a la Policía Michoacán.
El Teniente Román Salinas Placeres, Director de Seguridad Pública Municipal, indicó que hay instalado un módulo de información en los Portales del Palacio Municipal a donde los interesados pueden acudir a pedir informes.
Agregó que quienes se integren contarán con hospedaje, alimentación y material didáctico durante el periodo de la capacitación, y al finalizar el curso será contratado por la Secretaría de Seguridad Pública.
Los resultados de la evaluación de Control y Confianza serán definitivos, inapelables y confidenciales, únicamente se les hará saber el resultado a los interesados. La duración del curso en modalidad de internado será de 16 semanas a partir de la fecha de ingreso. De igual forma desde el inicio del curso de formación hasta su conclusión, el cadete estará sujeto a las disposiciones de disciplina del IEESSPP.
El perfil de ingreso a la Policía Michoacán, ser mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos, tener entre 19 a 40 años de edad, estatura mínima de 1.60 centímetros hombres y de 1.50 mujeres, estudios mínimos de preparatoria concluida, no tatuajes, no estar sujeto a proceso penal ni haber sido condenado por sentencia irrevocable, no consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo, no ser ministro de culto religioso, gozar de buena salud física y mental, y acreditar las evaluaciones de control y confianza.
Las habilidades y aptitudes con las que deberá de contar son: observación y memoria, constancia –seguir la rutina- (dominio de habilidad alto), mantener nivel de eficiencia; Atención –suspicacia y cautela, control de impulsos; Discreción en expresión y actuación; Manejo de la presión; Compromiso responsabilidad, identificación con la institución; Actitud de servicio y comunicación oral y escrita.
Las funciones de quienes integren la Policía Michoacán son las siguientes: Patrullaje urbano y rural; Atención y vigilancia de los bienes de la comunidad; Supervisar el resguardo de edificios públicos; Prevención, persecución y detención de probables responsables de conductas ilícitas con sujeción a las leyes para mantener el orden público; Preservar el lugar de los hechos; Orientar a la población en cuestiones de Seguridad Pública; Elaborar informes y partes policiales para remitir a las autoridades correspondientes; Participar en operativos en coordinación con Policía Federal, Policía Municipal y Procuraduría General del Estado.
Finalmente sobre los requisitos que deberán de cubrir los interesados en pertenecer a esta corporación policial en el Estado, estos se les entrega en una hoja en donde vienen especificados cuales son mismos que deberán de ser entregados en original y copia, en dicha hoja de información se especifica el lugar en donde deben de ser entregada la documentación señalada, para mayores informes los interesados deberán de acudir a este módulo en Portales de Presidencia Municipal.


 


Tweet