Renuevan consejo directivo del Colegio de Profesionales Forestales del País de la Monarca A. C.

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de enero del 2016.- Con el objetivo de continuar con los planes establecidos y buscar trabajar en favor de la región oriente en cuestión forestal, en días pasados se realizó la renovación del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales Forestales del País de la Monarca A.C.
La reunión se efectuó en las instalaciones de la Unión de Silvicultores del Oriente de Michoacán A.C. (USOMAC), al poniente de esta ciudad, asistieron ingenieros forestales del estado de Michoacán y de otros estados de la República Mexicana, quienes aprobaron por unanimidad el orden del día después de su lectura.
Cabe mencionar que el punto principal de esta asamblea fue la designación y nombramiento del nuevo consejo directivo de este Colegio de Profesionistas Forestales, por lo que se dieron diversos argumentos para dar propuestas en las diferentes carteras que integran el organigrama del colegio, las cuales se votaron muchas unanimidad.
Por lo anterior el nuevo Consejo Directivo quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, Ing. Alberto Galván Bucio; Vicepresidente, Ing. Félix Alejandro: Secretario, Ing. Marcos Gómez Reyes; Vicesecretario, Ing. Martín Arriaga Pérez; Tesorera Ing. Mónica Navarrete; Vicetesorera, Ing. Guadalupe Urquiza; 1er. Vocal, Ing. Misael Castañeda y 2do. Vocal, Ing. Manuel Arroyo.
La toma de protesta de este nuevo Consejo Directivo del Colegio de Profesionales Forestales del País de la Monarca A.C. estuvo a cargo del Ing. Alfonso Covarrubias Damián, representante de la SEMARNAT en la Región Oriente del Estado de Michoacán, quien felicitó a los Ingenieros Forestales por la inquietud de dar vida activa a este colegio que es una asociación mexicana de representación nacional que integra a más de 100 ingenieros de formación forestal.
El Ing. Alberto Galván Bucio, en su calidad ya como presidente de dicho colegio, mencionó que algunos de los objetivos de esta organización es tener representación en consejos, grupos de trabajo y eventos relacionados con el sector forestal. Prestar servicios profesionales, así como elaboración de proyectos relacionados con la profesión forestal.
Además de vigilar el ejercicio de la profesión forestal, con el fin de que se realice dentro del mas alto plano legal y moral, promover la expedición de leyes, reglamentos y sus reformas, así como las normas relativas al ejercicio de la profesión forestal. Servir como árbitro en los conflictos entre profesionistas forestales, entre otros y sus clientes.
De igual forma fomentar la cultura y las relaciones con colegios similares en el país y en el extranjero, prestar la más amplia colaboración al público, como consultores. Representar a sus miembros y/o asociados ante la dirección general de profesiones. Velar porque los puestos públicos en los que se requieran conocimientos en materia forestal, sean desempeñados por profesionales forestales con cedula profesional, legalmente expedida.
Asimismo, colaborar con las instituciones de enseñanza forestal profesional en la elaboración de planes de estudio e intervenir en los procesos de acreditación de las carreras forestales. Tener representación en los consejos nacional forestal, estatales, regionales y municipales, de acuerdo a como lo establecen las leyes, reglamentos, normas y acuerdos forestales, vigentes.
Finalmente dijo que buscaran promover y participar en la impartición de cursos de actualización profesional a sus miembros, impulsar la investigación científica y tecnológica en materia forestal, y servir como agencia de promoción del empleo forestal para profesionistas forestales del país, entre otros.

 
Tweet