En CONALEP entregan fichas para examen de admisión

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 15 de enero del 2016.- En el CONALEP plantel Ciudad Hidalgo inició la entrega de fichas para examen de admisión, que será el 4 de junio del presente año a partir de las 8 de la mañana en instalaciones de la institución, las carreras que se ofertan son: Contabilidad, Enfermería General e Informática, así lo informó Miguel Aguilar Guzmán.
El Director del CONALEP mencionó que normalmente el periodo de preinscripción inicia en febrero, pero que en esta ocasión el plante a su cargo inicia este proceso con el objetivo de dar mayor margen para que los alumnos de tercero de secundaria puedan con anticipación su ficha examen de admisión.
Agregó que el plantel ofrecerá a los jóvenes un curso de preparación rumbo al examen de admisión, el cual se impartirá los tres últimos sábados (de mayo) previos a la fecha de examen, el cual tiene por objetivo reforzar los conocimientos que ya tienen en áreas específicas como son: matemáticas y español, será totalmente gratuito, además que al obtener su ficha se les entregará una guía de estudio.
Destacó que el alumno durante tres años en el plantel estudiará la preparatoria (tronco común), pero al mismo tiempo una carrera como Profesional Técnico Bachiller. Al terminar sus estudios los alumnos recibirán su certificado de Preparatoria, además de cedula Profesional y título de la carrera que haya elegido estudiar lo que le permitirá al egresado continuar con sus estudios en el nivel superior o ingresar al campo laboral.
Aguilar Guzmán, señaló que los requisitos que deberá de cubrir los interesados en ingresar al plantel son: cubrir el pago de 140 pesos por derecho a examen de admisión, presentar acta de nacimiento en original y copia, certificado de secundaria o constancia de estar cursando el tercer año de educación secundaria, original y copia.
Además de dos fotografías tamaño infantil, de frente, iguales y recientes, a color o blanco y negro. Comprobante de domicilio, con el código postal y la CURP. Los interesados en obtener su ficha para el examen deberán de acudir a las instalaciones del plantel el cual se ubica en Padre Garibay No.1, Rincón de Dolores o para mayores informes llamar al (786) 154-3666 o 154-5862.

Tweet