Participaron 13 jóvenes en casting para programa
de radio Poder Joven denominado "Ruta Joven"

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de enero del 2016.- Gran participación de jóvenes de 15 a 29 años de edad en el casting que se realizó en Casa de la Cultura para el Programa de Radio de -Poder Joven- denominado "Ruta Joven", el cual organizó el Instituto Ciudadhidalguense de la Juventud del municipio de Hidalgo.
Miguel Ángel Pérez Reséndiz, Coordinador del Instituto Ciudad Hidalguense de la Juventud, al dar la bienvenida a los 13 jóvenes participantes, mencionó que el objetivo de este Programa de Radio es fortalecer los espacios de comunicación y expresión en los jóvenes del municipio de Hidalgo, así como el de impulsar su participación social mediante un programa juvenil de radio.
Agregó que por lo anterior se convoco a jóvenes de 15 a 29 años de edad para participar en el proceso de selección (casting) y así pertenecer al programa de radio Poder Joven denominado "Ruta Joven", en donde se elegirán a 10 jóvenes de los 13 participantes los primeros 5 serán titulares del programa de radio, por lo que los resultados se darán a conocer en próximos días.
Destacó que este programa gracias a la buena disposición de Eloísa Muñoz Garduño, Gerente de Radio Sol 103.9 de FM se podrá transmitir el Programa de Radio por Clasics de la frecuencia FM de 9 a 10 de la noche un día a la semana, día aún por definir. Agradeció a los jóvenes el aceptar participar en este casting, y haber dado respuesta a la convocatoria ya que los seleccionados conformaran un equipo de trabajo que realizará la producción y transmisión de la emisión de radio con contenido para jóvenes, la cual conformará la Red Nacional del Programa Poder Joven Radio y Televisión del Instituto Mexicano de la Juventud.
En jurado de este casting estuvo integrado por: C.P. Eloísa Muñoz Garduño, Gerente de Radio Sol; Lic. Anabell Tinajero Avilés, Subdirectora de Comunicación Social; Erick Padilla, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hidalgo; Lic. Leopoldo Maldonado Sandoval, locutor de radio y conductor del noticiero "Así es la Noticia" de Radio Sol. Integrantes del jurado hicieron preguntas a manera de entrevista en donde los participantes desarrollaron sus aptitudes, cualidades y habilidades, que pudieran aplicar dentro de la locución a través del Programa "Ruta Joven".
Cabe mencionar que los jóvenes participantes en este casting son los siguientes: Juan Pablo Álvarez Gutiérrez, Leonardo Israel Pérez Guzmán, Mario Alberto Alvarado Fernández, Erandi Zarza Estrada, Edgar Ponce Pérez, Citlali Aránzazu Rodríguez Pérez, Silvia Aidé Tello Durán, Fátima Yunuen Hernández Gutiérrez, Mario Alberto Martínez Torres Martínez, Maritza Suárez González, Whitney Mitchel Ruvalcaba Castañeda, Abigail López Vega y Uriel Medieros De la O.
Al concluir en casting Pérez Reséndiz, dijo que los primeros cinco jóvenes de los diez que se eligieron serán los titulares del programa, ellos se harán acreedores a una beca mensual de mil pesos por realizar cuatro programas al mes durante todo un año, los cinco restantes serán suplentes, en caso de que un titular no pueda continuar en el programa por alguna situación personal o de otra índole el joven ubicado en la sexta posición ocupará su lugar así en lo sucesivo en caso de alguna otra baja entre los titulares.

 
Tweet