En Parroquia de San Juan Bautista Reyes Magos dieron juguetes

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 6 de enero del 2015.- En la Parroquia de San Juan Bautista, de esta ciudad Los Reyes Magos dieron juguetes al concluir la misa de acción de gracias por este día en que se recuerda el encuentro y adoración de los Reyes de Oriente al Niño Jesús que nació en Belén en un Pesebre.
La celebración eucarística fue con los Sacerdotes de la Parroquia Eleazar y Saúl, y en la homilía se mencionó que Los Reyes Magos fueron guiados por una estrella que los condujo a Belén, estando ellos en diferentes sitios, de ahí que decidieron llevar un presente, siendo oro, mirra e incienso.
Además de que al llegar a Belén se les perdió la estrella y al estar reunidos ya los tres decidieron ir a ver al Rey Herodes para que les indicará en donde había nacido un nuevo Rey, por lo que el jerarca de galilea no les supo decir, pero que al verse amenazado por un nuevo Rey, mandó matar a niños menores de dos años.
Posteriormente, los Reyes, en un sueño escuchan la voz de un ángel de que no deben de volver a Herodes después de encontrar al Niño Dios, fueron nuevamente guiados por la estrella, la cual se colocó arriba de un pesebre en donde se encontraba José y María padres de Jesús rodeados de animales de un establo.
Los Reyes Magos, se despidieron de los niños presentes, les preguntaron si les habían gustado sus regalos que habían recibido durante la madrugada. Además de que los invitaron a seguirse portando bien con sus papás, hermanos, y que en la escuela obtengan buenas calificaciones para que al año siguiente puedan traer el presente que ellos pidan.
Al finalizar la celebración religiosa, los niños recibieron un nuevo juguete a los niños presentes, de esta manera entregaron pelotas, carritos, muñecos, juegos de te, entre otros. Cabe mencionar que antes de la misa se realizó una procesión con los Reyes Magos en carros alegóricos, actividad organizada por catequistas de la parroquia.


 
Tweet