Exitoso Festival Suprema Junta Nacional
Americana en la Presa El Bosque

 

*Amplia participación en concursos de globos de cantoya, papalote y canicas

 

Zitácuaro, Mich., 22 de agosto del 2016.- Con el ánimo de continuar consolidando a la Presa El Bosque como el principal detonante turístico del municipio, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con la Dirección de Cultura y el Instituto Zitacuarense de la Juventud, organizaron el Primer Festival Suprema Junta Nacional Americana, en dicho paraje natural donde se concentraron más de 400 personas.
Una amplia participación de dependencias municipales, instituciones y público en general participaron en concursos de globos de Cantoya, papalotes y trompo. El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, que preside Rosario Jasso de Herrera, a través de su personal fueron los encargados de la venta de antojitos mexicanos, postres y bebidas en este evento.
La invitación que hizo el Gobierno municipal fue totalmente familiar y de sana diversión. Decenas de familias disfrutaron y participaron en ese evento que se suma a las distintas acciones encaminadas en fomentar este espacio como un centro turístico que contempla diversos atractivos y riquezas naturales.
Particularmente, las diferentes dependencias municipales que integran la administración pública municipal, así como organismos descentralizados como el SAPA Zitácuaro y la iniciativa privada elaboraron a base de papel china y distintas figuras sus globos de Cantoya, que incluyeron colores, figuras y formas vistosas. Algunos lograron ser elevados y otros solamente lucieron sus características.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, en representación del presidente Carlos Herrera, agradeció la participación de todas las personas que se sumaron a este festival. Comentó que el actual gobierno municipal es principal promotor de eventos que fomenten la integración familiar y que contribuyan a consolidar el tejido social.
Destacó que aunada a esta intención, la Presa El Bosque será el destino turístico más importante en la región, con el respaldo del Gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo y el interés del alcalde Herrera, en construir un complejo ecoturístico en esta zona. Entregó la premiación y reconocimientos a los participantes de este festival.
El primer lugar en el concurso de globos de Cantoya lo obtuvo Javier Sánchez García; en el concurso de papalotes, María José Domínguez, ganó el primero; Alondra González Ángeles, el segundo y Erick Núñez Hernández, el tercero. En canicas, Martín Muñoz Velarde, se situó en el primer lugar. El jurado estuvo integrado por representantes de los medios de comunicación locales.
También encabezaron dicho evento el director de Promoción y Difusión Cultural, Tayde González Arias; el titular del IZJU, Eduardo Vázquez Saavedra; directores de otras dependencias municipales, regidores y funcionarios estatales y municipales.

 

 
Tweet