Corona Carlos Herrera a Maricela
Rodríguez Villafaña como Miss 60

 

*Quince participantes disputaron el título

 

Zitácuaro, Mich., 19 de agosto del 2016.- En un marco de alegría, elegancia, folclor y cultura se llevó cabo el certamen de belleza Miss Sesenta, organizado por el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) que dirige Rosario Jasso, con el objetivo de resaltar la belleza interior del sector adulto mayor.
Quince participantes disputaron dicho título. La dinámica del evento consistió en dos pasarelas; la primera en traje regional y la segunda, con vestido de noche. Seleccionaron cinco finalistas, a quienes les realizaron una serie de preguntas sobre cultura general del municipio.
El primer lugar lo obtuvo Maricela Rodríguez Villafaña, a quien los medios de comunicación eligieron como Miss Fotogenia. El segundo lugar fue para Claudia Camacho Suárez y el tercero, María Guadalupe Romero González. Silvia del Carmen Bautista Ávila, ganó el nombramiento de Miss Simpatía, elección efectuada por sus compañeras contendientes.
Carlos Herrera, presidente municipal destacó que su Gobierno es promotor de distintas actividades que impulsan a las personas de la tercera edad, con la finalidad de rescatar sus valores y brinden a la sociedad un mensaje de armonía así como un legado de fortaleza a las nuevas generaciones. Comentó que a través de actividades como Miss Sesenta, se da muestra de su enseñanza.
Agradeció la participación de todas las concursantes. Subrayó que el certamen, no fue un evento en el que se evaluara lo estético como prioridad, sino se valoró el desenvolvimiento y la seguridad de cada una. Puntualizó que todas ellas, dieron muestra de una positiva participación. Finalmente felicitó a las contendientes por participar en un evento que organiza su administración, con el ánimo de una sana convivencia.
Por su parte, Rosario Jasso de Herrera, resaltó que esta actividad dio muestra del trabajo conjunto que realiza el DIF en coordinación con el Instituto Nacional para los Adultos Mayores, (INAPAM) y con este sector que lleva cabo diferentes actividades en la dependencia a su cargo. Invitó a todas las personas de la tercera edad que deseen acercarse al sistema que dirige para continuar consolidando un grupo mejor.
Esther Romero Díaz, Abelina Gabriel Ramírez, Josefina García Martínez, María Estela Solís Solache, Silvia del Carmen Bautista Ávila, Eloina Moreno Hernández, Claudia Camacho Suárez, Josefina Carillo Medina, Catalina Posadas Chipres, Andrea Marina Camacho Valdez, Ana María Vázquez Vilchis, Maricela Rodríguez Villafaña, Ángela Corona Ávalos, María Petra Hurtado Corona y María Guadalupe Romero González, fueron las quince participantes de Miss Sesenta.

 

 
Tweet