Capacitan a personal de alumbrado público de Zitácuaro

 

*Gobierno de Carlos Herrera entrega equipo a trabajadores de este departamento

Zitácuaro, Mich., 16 de agosto del 2016.- Con el objetivo de consolidar municipio óptimo en alumbrado público, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera, a través de la Dirección de Obras y Públicas, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), brindaron una capacitación e hicieron entrega de equipo al personal que labora en el área responsable de la iluminación en el municipio.
En representación del alcalde Herrera, Hugo Raya Pizano, titular de Obras Públicas, agradeció la disposición y colaboración de CFE para que el personal que trabaja en el departamento de alumbrado público recibiera el curso denominado “Trabajo en las Alturas”, por medio del cual aprendieron conocimientos sobre aplicación de tecnologías e instrumentación para el mejoramiento de la iluminación pública,
Raya Pizano, destacó que uno de los compromisos más sentidos con la población del Gobierno de Carlos Herrera, es mejorar de manera sustancial el alumbrado de Zitácuaro. En este sentido, resaltó que esta área, que ahora forma parte de la dirección a su cargo, es una de las más importantes y de las que mayor intensidad de trabajo realiza, al rehabilitar e instalar más de 4 mil lámparas.
Aseguró que esta acción será una constante, ya que aunado a la remoción de luminarias, también se incrementarán más unidades en toda la ciudad y en la zona rural. Mencionó que la importancia de dotar de la indumentaria adecuada a los empleados del departamento de alumbrado, radica en brindar los herramientas necesarias y de seguridad para que realicen su función.
Por su parte, Agustín Hernández Flores, súper intendente de la CFE en esta región, reconoció el interés de la actual administración pública municipal en proporcionar mejores condiciones a su personal, además de fortalecer sus conocimientos a través de la capacitación. Resaltó que en años anteriores se buscó el acercamiento con esta área pero no hubo la disposición, ni la intención de sumar esfuerzos.

 

 
Tweet