Tengo el firme compromiso de construir
un Zitácuaro más fuerte: Carlos Herrera

 

Zitácuaro, Mich., 12 de agosto del 2016.- "Seguiremos trabajando con el mismo empuje y cariño de siempre por nuestra tierra", manifestó el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, al emitir un mensaje a la sociedad con motivo de su Primer Informe de Gobierno, donde estuvo acompañado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Tras el primer año al frente del gobierno zitacuarense, destacó que a pesar de las condiciones en las que recibió la administración municipal, fue motivo para asumir el reto. "La certeza de que con trabajo, con transparencia y con una adecuada planeación podíamos darle la vuelta a muchas carencias para colocar a Zitácuaro en el centro de desarrollo que se merece", señaló.
Agregó que es un deber responder con hechos a la confianza depositada en su equipo de trabajo a través del voto de los ciudadanos. "Es una confianza a la que, por convicción, no puedo fallar", abundó. Asimismo, resaltó el trabajo del equipo que lo ha acompañado durante los primeros meses en esta labor.
Carlos Herrera, hizo manifestó su convicción de que nadie puede lograr grandes cosas actuando solo, ya que lo único fundamental debe ser la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos. "Hago un llamado a permanecer unidos, a trabajar juntos, hago un llamado a reconciliarnos", apuntó.
Además, agradeció el apoyo irrestricto del gobernador, Silvano Aureoles; "ha sido el Gobernador más cercano y comprometido con este lugar que tanta esperanza tiene de mejorar". De la misma manera, con la visión incluyente su gobierno se ha logrado una importante gestión, con el apoyo del Presidente de la República, de los delegados federales, de legisladores federales y locales.
Entre los logros conseguidos en este primer año destacó la ampliación de programas sociales como canasta básica y becas municipales; el apoyo para fortalecer los sistemas producto del municipio; la inversión superior a los diez millones de pesos en capacitación de cuerpos policiacos; el inicio de la construcción del Centro Ecoturístico de la Presa El Bosque; la modernización de vialidades; y la transparencia con la que se ha conducido su gobierno.
Además de contar con la presencia del titular del poder ejecutivo estatal, también estuvieron: Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Adrián López Solís, Secretario de Gobierno; Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema DIF estatal; Juan José Domínguez, titular de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Sergio Adem de la SEDETUM.
Así mismo, el ex gobernador, Ausencio Chávez Hernández; el delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Florentino Coalla Pulido; el director de Conagua, Osvaldo Rodríguez; el delegado del ISSSTE, Adrián Avellaneda; alcaldes de la región, ex presidente municipales, jefes de tenencia y autoridades auxiliares.

 
Tweet