Este jueves presentan en Zitácuaro el libro
"Avenida Hidalgo 82 segunda edición"

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro. Mich. A 09 de agosto de 2016. El próximo 18 de agosto a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria 18 de Marzo, la presentación del libro Hidalgo 82 de Víctor M. Cortés un personaje nacido en este municipio quien actualmente reside en Estados Unidos y acudirá a presentar el libro.
Señaló el Prof. Samuel Ruiz Madrigal, integrante de la Sociedad de Historia, Arte y Cultura A.C. Zitácuaro, comentó que esta Asociación es la que impulsa este tipo de acciones para las personas que tengan afinidad por esto temas.
Resaltó que esta presentación de libro es muy importante, no sólo por las vivencias que se pueden manifestar por parte del autor, sino porque es un migrante zitacuarense que ha estado pendiente en las luchas de los inmigrantes en Estados Unidos.
Por su parte el Prof. Sergio Rojas, detalló que el autor nació en este municipio el año 1948 donde pasó sus primeros años de vida, ya en el año 1950 su familia se mudó a la ciudad de México, estado de México, en ellos forjó su vida adulta antes de emigrar al vecino país del norte.
Ha sido un luchador en la defensa de los derechos de la comunidad mexicana, esto siendo universitario al haber ingresado a la Universidad de Illinois, se destacó también en otros rubros como el educativo, gastronómico, luchas laborales y otros.
Fue a finales del 2006 cuando publicó su primera obra Avenida Hidalgo 82 novela autobiográfica la cual presentó en este municipio, en julio de 2008 aparece su segundo libro titulado 10 de marzo la marcha, una novela histórica basada en la gestación de la marcha inmigrante que se realizó en Estados Unidos en la fecha del libro ya mencionado.
En octubre de 2012, Cortés publica su tercera obra El Sabor del Desdén la cual fue presentada en la Feria del Libro en el Zócalo de la ciudad de México, ha presentado sus obras en diferentes ciudades ciudades la Unión Americana y de México.

 

 

 


Tweet