Jesús Mora encabeza ceremonia de inicio
de ciclo escolar 2016-2017 en Tuxpan

 

Tuxpan, Mich., 22 de agosto de 2016.- El Alcalde, Jesús Antonio Mora González, dio el banderazo de arranque al ciclo escolar 2016-2017 en la plaza municipal «José María Morelos y Pavón», quien expresó que seguirán uniendo esfuerzos con la sociedad, la Secretaría de Educación y con los niveles de Gobierno para mejorar las condiciones de los estudiantes.
La jefa del sector 30 la Maestra Clara Ortega Meyer Jefa del sector 30 de nivel primarias dio la bienvenida a los presentes en donde manifestó que cada inicio de un ciclo es una oportunidad para que los alumnos planteen nuevas metas y nuevos objetivos en los que cada día planeen ser mejores, aseguro que el esfuerzo que dediquen hoy a sus estudios será el resultado que obtengan en un futuro
Al dirigir su mensaje el Edil dijo, «Me da mucho gusto estar con ustedes en este inicio del ciclo escolar, tenemos el honor de contar con la presencia de la Maestra Clara Ortega Meyer Jefa del sector 30 de nivel primarias, Lic. Salvador Daniel Casas García Jefe de departamento de control escolar de la SEP, autoridades municipales y educativas.
«Agradezco el apoyo que me han brindado los Profesores de nuestro municipio desde que inició este nuevo gobierno, con quienes hemos trabajado muy de la mano para salir adelante en el rubro de la educación».
Una nueva experiencia les aguarda a los niños y jóvenes que comienzan este ciclo escolar. Las artes, la ciencia, la técnica, son la base que sirve para que los seres humanos transformemos la naturaleza y a nuestro propio ser.
La ciencia es una herramienta que nos ayuda a mejorar y facilitar nuestros trabajos, y según los expertos, nos ha permitido reducir en los últimos 100 años el número de horas necesarias para que un hombre pueda generar la riqueza que dé sustento a sí mismo y a una familia de dos integrantes más. Esta reducción ha sido del 50 por ciento del tiempo de trabajo. Esto significa que gracias a la ciencia hoy solo son necesarias 3 horas para que un ser humano promedio genere los bienes para el sustento propio y de su familia.
Por ello es que queremos que nuestros jóvenes y niños se inmiscuyan más con los libros, con el aprendizaje, con la lectura, con la práctica de algún deporte o de algún arte u oficio; no sólo porque esto sirve para alejarlos de vicios y del ocio, sino porque a través de estas tareas se fomenta la creación de capacidades que en un futuro se transformarán en oportunidades de desarrollo.
En este ciclo escolar, las niñas y los niños tienen en nuestro gobierno a un aliado para mejorar su educación. Por ello hemos entregado, becas escolares, así como apoyos alimentarios a las familias más desprotegidas del municipio para llenarles el estómago a nuestros futuros doctores, ingenieros, maestros, licenciados, enfermeras.
Maestros la oficina del presidente y de todas las dependencias municipales están abiertas para ustedes y los funcionarios tienen indicaciones de atenderles las veces que sea necesario, ya sea en sus oficinas o en los centros educativos.
Desde nuestro espacio en el Ayuntamiento, en la responsabilidad que la voluntad democrática de los tuxpenses nos ha colocado hemos decidido apoyar a la educación de los niños y jóvenes. Yo soy padre de familia y sé lo que esto significa en el presente y en el futuro de mis hijos.
Más de un millón de alumnos regresan a clases el día de hoy en Michoacán por inicio del ciclo escolar 2016-2017, así lo manifestó el Lic. Salvador Daniel Casas García Jefe de departamento de control escolar de la SEP, durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar, donde se inició formal mente el nuevo ciclo escolar.

 
Tweet