Concluyó curso de “Desarrollo humano”
en CERESO de Zitácuaro

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de agosto del 2016.- El sábado 20 de agosto concluyó el curso “Desarrollo Humano” impartido en el CERESO de Zitácuaro por voluntariado de Caritas Parroquial de Ciudad Hidalgo, en el cual participaron 20 internos de dicho centro de readaptación social, así lo dio a conocer a este medio Víctor Hugo Escobedo Martínez.
El Psicólogo e integrante del voluntariado de caritas mencionó que el curso se llevó a cabo durante 8 meses, dos sábados por mes en donde se impartió un tema, además de actividades recreativas, entre otras, que son importantes para el desarrollo humano de la persona, por lo que se tuvo importante respuesta por parte de los internos participantes. En este curso también se contó con el apoyo del Psicólogo Andrés Aguirre Reyes.
Los temas que se impartieron fueron: Yo ¿? (Imagen de mi prójimo), El poder del perdón y la curación del alma, Sanando mis heridas internas, Mis emociones la causa de mi autoestima, La palabra de Dios instrumento de amor paz y consuelo en el dolor, Daño causado a mi autoestima, El amor como instrumento para la construcción y/o reconstrucción del autoestima y Mi autoestima, la de mi familia y la de mi prójimo.
Finalmente, Escobedo Martínez, dijo que como parte de la clausura de este curso se realizó una misa en la capilla del CERESO la cual oficio el Sacerdote José de Jesús Alcázar, Señor Cura de la Parroquia del Perpetuo Socorro, al finalizar la misma se llevaron a cabo rifas, se les entregó constancias de participación, así como un donativo de ropa, todo esto en un ambiente de alegría y satisfacción por parte de los internos.

 
Tweet