Emprendedores…
Gracias al trabajo de artesanos mexicanos ahora
las rodadas de motociclistas son LEGENDARIAS

 

Por: Héctor Edmundo Tinajero Avilés
Cd. Hidalgo, Mich., a 21 de agosto del 2016.- Como muchas historias de éxito de muchos empresarios yde tus pasatiempos, pueden aparecer grandes ideas de negocios que puedes emprender, y es el caso del emprendedor que hablaremos, quien después 14 años de tener gusto por el motociclismole surgió una legendaria idea de negocios, y fue así que nuestro amigo Erwin Alberto Marín Pérez,se inspiró para crear una empresa LEGENDARIA, que se dedica al diseño y creación de botas para motociclistas que ha tenido éxito entre los amantes de la vida Biker.
Erwin Marín, es un joven de 36 años nacido en Cd. Hidalgo,Michoacán, casado con Nancy Lemus, con quien procrearon tres hijos, y nos comparte que por azares del destino hace año y medio lograron montar una pequeña fábrica de botas de piel que ha tenido éxito por ser un producto 100 por ciento artesanal, y que por medio del mercadeo en red, han obtenido excelentes resultados.
Ahora, en Cd. Hidalgo abren su primer punto de venta y exhibición de sus productos en donde acompañados por sus familiares más cercanos realizaron la bendición del lugar y más tarde recibió la visita de sus amigos motociclistas de los diferentes motoclubes de Cd. Hidalgo.
Como todo emprendedor se enfrentó a barreras que supo sortear como lo fue la escases de recursos económicos que no fueron un impedimento para impulsar su proyecto, ya que siempre contó con el apoyo e inspiración de su familia y de un socio que creyó en su idea innovadora, además que en un inicio tuvo que competir en el mercado con grandes empresas que ofrecían botas desde los 6 mil pesos pero que Legendarias ofrece mejor calidad con un precio mucho más económico, y que en un inicio generó desconfianza en los consumidores pero después de comprobar que son botas con una excelente calidad los mismos compradores la han recomendado.
Mi principal apoyo es mi esposaNancy, quien siempre ha estado apoyándome en mis proyectos y es quien ha sorteado a mi lado las complicaciones económicas, y siempre me aconseja que centavo que nos ganemos lo invirtamos, todo el tiempo nos hemos enfocado en trabajar y ser disciplinados en nuestras finanzas para salir adelante, hoy estamos enfocados en la fabricación de las botas y accesorios para motociclistas de manera artesanal lo cual le da un toque muy espacial a cada par de Legendarias que sale de nuestra fábrica.
Actualmente generamos empleo para 25 familias de artesanos mexicanos que día a día ponen su empeño para ofrecer la mejor calidad en nuestro producto, hoy estamos imponiendo un nuevo estilo que ha dado resultado en el Estado de México, CDMX y en el Norte del País y ahora nuestro producto ya se estará enviando a otros países como Estados Unidos, a donde ya mandamos nuestro primer pedido.
Al preguntarle a Erwin en que se inspira, aparte del motociclismo, nos contestó que es “la nobleza del trabajo y diseño artesanal mexicano y que lo impulsa la verdadera hermandad motociclista que existe en México, han presentado su producto en concentraciones internacionales como la semana Legendaria en Mazatlán, en la Heroica en Zacatecas, San Miguel de Allende.
Para culminar, Erwin, nos comentó, “Los esperamos en nuestra tienda de exhibición y venta ubicada en Lerdo de Tejada número 53donde podrán admirar las botas en sus diferentes colores y estilos con un precio de 650 pesos, guantes de piel de ternera y de piel de venado así como diferentes accesorios para motociclismo, además que el lugar servirá como punto de reunión y convivencia para todos los motociclistas que gusten visitarnos”.

 
Tweet