Aún se puede participar en exposición fotográfica
“Hidalgo en la lente de sus fotógrafos”

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de agosto del 2016.- El gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Económico, continúa invitando a fotógrafos profesionales, aficionados y a la población en general a participar en la 1era. Exposición Fotográfica colectiva denominada “Hidalgo en la lente de sus fotógrafos… Por la ruta del bien”, que realizará del 14 al 30 de septiembre en los portales de presidencia municipal.
Así lo dio a conocer a este medio el Lic. Juan Carlos Rescala Gutiérrez, encargado del área de turismo dentro de la Dirección de Desarrollo Económico quien menciono que desde que se lanzó la convocatoria en el mes de julio se ha tenido buena respuesta por parte de algunos fotógrafos con quienes ya se han tenido pláticas respecto a esta exposición y se acordó que el 31 de agosto a las 4 de la tarde el último día para entregar el material fotográfico.
Por lo anterior invitó a los fotógrafos y ciudadanía en general a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en altos del Mercado Municipal Emiliano Zapata con la finalidad de que se inscriban y hagan llegar su material en un CD, recordó que cada persona puede participar o presentar con 5 fotografías como mínimo o con 10 como máximo de las cuales se elegirán las mejores para su exposición.
Agregó que se tiene la idea utilizar dichas fotografías en algunas actividades como son: publicidad o promoción vial relacionada al turismo, en un calendario, de igual forma en una exposición itinerante que recorra las tenencias y del municipio de Hidalgo, además pudiera ser a nivel estatal y nacional. Para mayor información pueden acudir a la página del Ayuntamiento de Hidalgo www. En donde podrán descargar la convocatoria.
Rescala Gutiérrez, recordó que los fotógrafos profesionales, amateurs y aficionados que participen deben de ser mayores de 18 años de edad, sus fotografías tienen que ser inéditas, que no hayan sido presentadas en otra exposición o publicación, capturadas por el participante, lo cual debe de ser garantizado expresamente por escrito.
Finalmente dijo que los temas de las imágenes deberán centrarse en los siguientes aspectos: Paisajes naturales, cascadas, presas (Sabaneta, Mata de Pinos, Pucuato, Laguna Larga). Monumentos y sitios históricos, artísticos, templos (San José, Perpetuo Socorro, Santuario), Fábrica la Virgen, Plaza principal, entre otros. Grutas, pozos de generación geotérmica, Peña Blanca (El Caracol).

 

 

 


Tweet