Iniciamos un ciclo escolar lleno de retos
y muchas posibilidades: Marín Correa

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 15 de agosto del 2016.- “Iniciamos un ciclo escolar lleno de retos y muchas posibilidades, espero que los 300 jóvenes de nuevo ingreso vengan con esa mentalidad de triunfadores, de querer terminar la prepa de manera normal, que es en tres años, esto dependerá del deseo y el compromiso que tengan con ustedes mismos”.
Lo anterior fue externado por el Maestro Daniel Marín Correa, Director de la Preparatoria Taximaroa, de esta ciudad durante el acto inaugural del ciclo escolar 2016-2017, en donde dijo a los alumnos de Primer Semestre, “Vienen a una escuela en donde una de las mayores características es la calidad académica, se hace lo posible para que ustedes salgan lo mejor preparados y que en el futuro pongan muy en alto el nombre de la institución y del municipio”.
Destacó que cada alumno tiene sus propias metas pero en el plantel las metas son comunes, van encaminadas hacia lo académico, existen actividades culturales y deportivas, a las que no se les resta la importancia, siempre ponderáremos lo académico, porque al egresar iniciarán el estudio de su carrera profesional, la que ustedes hayan elegido y para ello se preparan en este plantel.
Finalmente agradeció a los alumnos de nuevo ingreso y a padres de familia, la distinción el haberse inscrito en esta institución, a los alumnos de 3ero y 5to semestre les recordó que sus responsabilidades crecen, tanto con ellos como con la institución, “lo aprendido en el año espero les sea de utilidad, ya que no es momento de portarse mal, es momento de redoblar esfuerzos y ser mejores cada día”.
El encargado de inaugurar el ciclo escolar 2016-2017 fue el Lic. Nicolás Rincón Hernández, Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Hidalgo, quien asistió con la representación del Presidente Municipal C.P. Rubén Padilla Soto, en su intervención mencionó que el edil está comprometido con la educación, con los jóvenes del municipio de Hidalgo, ya que la ruta del bien no se puede concebir, sino a través del conocimiento y una educación de calidad.
Destacó que es grato estar en su aula mater, debido a que en esta institución cursó sus estudios de nivel medio superior y que en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cursó su carrera profesional que es la de Derecho, dijo que las puertas del gobierno municipal están abiertas para los jóvenes que deseen acudir, así como la dirección Jurídica en donde con gusto les atenderá.
Finalmente que cabe mencionar que el inicio del ciclo escolar en esta institución incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue con los honores a nuestra enseña nacional, así como la presentación del personal docente, administrativo y directivo del plantel, se contó con la asistencia de alumnos de 5to semestre quienes acudirán a la escuela en el turno vespertino en sus respectivos bachilleratos.

 
Tweet