Pretenden realizar mil 50 mastografías
a mujeres de 40 a 69 años de edad gratuitas

 

*Ya trabaja la unidad móvil a un costado de presidencia

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de agosto del 2016.- Con el objetivo de acercar el servicio de mastografía que ofrece la Secretaría de Salud en Michoacán, a todas las mujeres del municipio, el Ayuntamiento de Hidalgo a través de la Comisión de Salud y en coordinación con el Centro de Salud, arrancaron este lunes con las Jornadas de Mastografía 2016 del 8 al 26 de agosto, con una meta de realizar mil 50 mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad sin costo alguno.
Iudykarina López Coronel, Regidora Titular de la Comisión de Salud, manifestó que es interés del edil municipal Rubén Padilla Soto, concientizar a las mujeres sobre la importancia de la mastografía con la finalidad descartar algún crecimiento anormal de la mama, así como difundir información sobre el cáncer de mama y las fechas en que se estén presentando este servicio de manera gratuita, para que las mujeres de nuestro municipio, aprovechen esta oportunidad.
La inauguración oficial de las Jornadas de Mastografía 2016, será este martes 9 de agosto a las 10:00 horas, con la presencia de autoridades municipales y de salud.
Agregó que con el trabajo coordinado con la jurisdicción No. 3, se calendarizó esta actividad, donde las mujeres interesadas en realizarse este estudio, pueden sacar sus fichas en las unidades de salud de su localidad o en la oficina de la Regidora Titular de Salud, en Presidencia Municipal y presentarse a su consulta el día que marque el calendario, en la Unidad que se encuentra a un costado de la Palacio Municipal, es decir, el lunes 8 de agosto, se estará atendiendo a mujeres de la Cabecera Municipal; el martes 9, Chaparro y Mata de Pinos; miércoles 10, San Isidro Alta Huerta; jueves 11 de agosto, San Lucas Huarirapeo; viernes 12 de agosto, Los Pozos.
El lunes 15, Puente de Tierra; martes 16, José Ma. Morelos; miércoles 17, Agostitlán; Jueves 18, San Antonio Villalongín; viernes 19, El Caracol; lunes 22, La Venta; Martes 23, San Pedro; miércoles 24, San Matías; Jueves 25, San Bartolo y el viernes 26, Huajúmbaro. Los horarios de atención son de 8:00 a 10:30 a.m.; de 11:00 a.m. a 14:30 p.m. y de 15:00 a 18:00 p.m.
Los resultados serán entregados después de un mes de la realización del estudio por el personal médico especializado del Centro de Salud y según sean los resultados; para las mujeres con resultados Birrds 1 y 2 (normales) tendrá cita en dos años; Birrds 3 Ultrasonido, el municipio apoya con el trasporte a Morelia a las mujeres con este resultado a Laboratorio Arceo y la Secretaría de Salud apoya con el costo del estudio (Ultrasonido); Y a las mujeres con resultado Birrds 0, 4 y 5 (Biopsia y Ultrasonido), la Secretaría de Salud, las llevarán a Morelia a realizar el estudio.

 
Tweet