Primera Exposición Fotográfica Colectiva "Hidalgo en
la Lente de sus Fotógrafos… Por la Ruta del Bien"

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 2 de agosto del 2016.- Con el fin de promocionar los atractivos turísticos del municipio de Hidalgo a nivel estatal, nacional e internacional, el Gobierno Municipal de Hidalgo que dirige Rubén Padilla Soto, a través de las Direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, convocan a los fotógrafos profesionales, aficionados y a la población en general a participar en la Primera Exposición Fotográfica Colectiva "Hidalgo en la Lente de sus Fotógrafos… Por la Ruta del Bien", que se realizará del 15 al 30 de septiembre del año en curso.
En este evento podrán participar aficionados y profesionales de la fotografía, mayores de 16 años, con fotografías originales, inéditas o que ya hayan sido presentadas en otra exposición o publicación, capturadas por el participante, lo cual debe ser garantizado expresamente por escrito. El tema de las imágenes deberá centrarse en cualquiera de los siguientes elementos: Paisaje natural (presas, cascadas, árboles), monumentos y sitios históricos, turísticos y/o de interés local, así como fiestas tradicionales.
Cada participante deberá presentar como máximo 5 fotografías en color formato digital, se seleccionarán 3 para su impresión, los organizadores mencionaron que la convocatoria quedará abierta a partir de su publicación y cerrará el día viernes 26 de agosto a las 16:00 horas, se aceptarán trabajos en formato digital, si las fotografías son capturadas con cámaras análogas o se encuentran impresas, deberán escanearse a una resolución mínima de 300 dpi.
Los participantes deberán llevar los originales de sus trabajos y una copia de identificación oficial al Ayuntamiento de Hidalgo, ubicado en Plaza Hidalgo S/N con las características que a continuación se indican:Nombre del participante, nombre de la fotografía, lugar donde se tomó la fotografía, fecha de la fotografía, curriculum del autor.
El participante deberá llenar en el momento de entrega, el formato de ficha técnica que se le proporcionará en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal o en la página www.hidalgomich.gob.mx, el H. Ayuntamiento de Hidalgo recibirá, analizará y dictaminará para seleccionar las fotografías que formen parte de la exposición fotográfica.
Expectativas: Considerando la propuesta visual de la imagen. Podrá seleccionarse máximo 3 fotografías por participante, si la calidad conceptual lo amerita. El Ayuntamiento de Hidalgo se reserva el derecho de no incluir el material del participante que, aun a pesar de haber expresado la calidad de haber enviado material y original, éste no lo sea, en caso de ser identificado.
El H. Ayuntamiento custodiará el material original entregado a partir del momento de su recepción, hasta el día 1 de octubre, fecha después de la cual los materiales formarán parte del Ayuntamiento para promoción turística y posteriormente como acervo cultural.
Como un reconocimiento a todos los autores cuyas fotografías se incluyan en la exposición, el Ayuntamientoextenderá constancia de participación, así como mención honorifica a las 3 primeras fotografías, que a juicio del jurado sean las mejores.
El Ayuntamiento de Hidalgo cubrirá el costo de la impresión de las fotografías para su exposición, en un formato de 20 x 12 pulgadas, montado sobre bastidor, más información la puede encontrar en la convocatoria o en las oficinas de Promoción Económica y/o en Desarrollo Urbano del Municipio, en horarios de oficina de 09:00 a 16:00 horas.


 
Tweet