Etnias Mazahua y Otomí muestran a ciudadanos sus bailes
y tradiciones en la plaza cívica Lic. Benito Juárez

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., a 24 de abril de 2016. Comunidades de las etnias mazahua y otomí, llevaron a cabo una feria donde mostraron sus bailes y tradiciones, esto como una forma de rescatar sus raíces y a la vez dar a conocer su cultura ante la sociedad.
En la plaza cívica Lic. Benito Juárez, se contó con la asistencia de comunidades indígenas y público en general, quienes disfrutaron de grupos de danza, poesía, cantos, música y stands con venta de comida y bebidas tradicionales de sus comunidades.
Al dar un mensaje el Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello, mencionó que la postura del gobierno municipal es respaldar a la clase trabajadora, por ello, dijo que las culturas mazahua-otomi son parte fundamental en las raíces de la ciudadanía de las cuales debemos sentirnos orgullosos.
Manifestó que se requiere de un esfuerzo conjunto de trabajo cotidiano entre las autoridades municipales, el poder legislativo, autoridades estatales, para poder rescatar y proteger a las culturas originarias de todo el estado, a través de proyectos productivos que beneficien directamente a estas comunidades.
Pidió a las comunidades poner de su parte y estar unidos para poder rescatar su lengua y tradiciones y que sigan formando parte de este legado.

 
Tweet