Organiza DIF Municipal Elección
del Cabildo Infantil 2016

 

*Presidente, síndico, secretaria del Ayuntamiento y regidores, fueron electos por 41 menores participantes


Zitácuaro, Mich., 21 de abril del 2016.- 41 niños de quinto y sexto grado de primaria, participaron en el Cabildo Infantil 2016, convocado por el gobierno municipal que preside Carlos Herrera, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) y el Instituto Nacional Electoral, (INE), en el marco del próximo 30 de abril, Día del Niño.
Rosario Jasso de Herrera, titular del DIF, agradeció la participación de todos los menores concursantes. Señaló que el Gobierno de Carlos Herrera, busca herramientas y programas para fortalecer el desarrollo de la niñez zitacuarense. Aseveró que este tipo de políticas promueven la democracia en la infancia e impulsan valores como el respeto, tolerancia, participación ciudadana, entre otros.
Los exhortó a seguir dedicando el mayor esfuerzo en sus estudios y en poner en alto el nombre de sus escuelas, ya que con esto demuestran ser productivos e interesados en promover valores y un pensamiento optimista para cambiar la sociedad y su entorno. Agregó que para la actual administración municipal, la niñez es una de sus prioridades.
La dinámica se llevó a cabo en las inmediaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zitácuaro. Consistió en la integración de cinco mesas de trabajo, donde cada uno de los menores refirió problemáticas actuales, en materia de medio ambiente o social, así como sus propuestas para solucionarla.
Al finalizar la participación de cada uno de los concursantes, se votó a favor de las alternativas expuestas que más les convenció. Los participantes de cada mesa votaron por las mejores propuestas, resultando cinco finalistas, quienes en una segunda etapa, abordaron diferentes temáticas del contexto social y ambiental ante toda la concurrencia.
Al finalizar esta ronda, los 41 concursantes emitieron nuevamente el sufragio para la elección de presidente, síndico y secretario del Ayuntamiento; los doce regidores habían quedado designados desde la primera eliminatoria. Cada grupo estuvo organizado y moderado por personal del INE, DIF y el Gobierno municipal, quienes de manera transparente, a la vista de todos, realizaron el conteo y la suma de la votación.
El Cabildo Infantil 2016, quedó conformado por: Dante Barush Cruz Reyes, presidente municipal; Blanca Coimba Soto Salazar, síndico; Sarah Aysel Esteban Santoyo, secretaria del Ayuntamiento; regidores: Karla Ximena Serrano Olivares, Nadia Alejandra Colín, Naomi Ayala Calderón, Diego Marín Mondragón, Karen González Pérez, Ariadna Pérez Vázquez, Lourdes Bolaños Pérez, Germán Medina Martínez, Ariel Octavio León Rivera, Ximena Vega García, Estefany Duarte Montes de Oca y Álvaro Máximo Villagómez García.

 
Tweet