Fomenta Dirección de Cultura preservación
de Cultura Mazahua

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 17 de abril del 2016.- Con el objetivo de preservar las raíces étnicas del municipio y fomentar un ambiente intercultural, se llevó a cabo este fin de semana el Domingo Mazahua en la Casona de la Estación.
En este evento se contó con la presencia del Alcalde Carlos Herrera Tello y el Director de Promoción y Difusión Cultural Tayde González Arias. El evento expuso una gama de actividades artísticas, gastronómicas, costumbres y tradiciones características de dicho grupo cultural.
La actividad se nutrió por distintos grupos provenientes de San Andrés, Macho de Agua, Francisco Serrato, Crescencio Morales y la primera manzana de Donaciano Ojeda, quienes danzaron, dieron clase de la lengua materna, cantaron y ofertaron a los visitantes su cosmovisión hecha magia con sus manos, con esta actividad se busca promover y preservar los elementos emblemáticos de la cultura mazahua, relativa a Zitácuaro.
En su intervención el Edil Carlos Herrera, señaló que es importante no despegarse de las costumbres y tradiciones de nuestras culturas, pues en ellas está cimentada la identidad.
Cabe mencionar que al finalizar el evento los organizadores agradecieron a todos los participantes, así como también se reconoció a los visitantes y público en general por querer conocer más de las raíces de nuestro municipio.

 

 



Tweet