Convocan a niños y niñas a conformar Cabildo Infantil

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 14 de abril del 2016.- En entrevista con Omar Sánchez Arriaga, responsable de la difusión de las actividades del DIF Municipal, informó que el próximo 21 de abril se llevará a cabo la elección para la conformación del Cabildo Infantil, esto en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.
Indicó que podrán participar los niños y niñas en quinto y sexto de nivel primaria de la zona urbana del municipio, ellos estarán participando en un proceso democrático, cada escuela aportará dos niños de los grados ya mencionados un niño y una niña, esto para darle importancia al tema de la equidad de género.
El día 21 de abril en las instalaciones del DIF municipal se llevará a cabo la elección de los 15 representantes del Cabildo que son: presidente municipal, síndico, secretario del ayuntamiento y sus regidores, después se integrarán mesas de trabajo en las cuales se va a exponer una problemática social, cada uno de los participantes expondrá una problemática participar, para finalmente elegir mediante votación secreta a los integrantes del Cabildo.
Dicho voto será depositado en una urna, al término de la elección el INE hará entrega de sus constancias de mayoría la cual los acreditará en los cargos correspondientes, los cargos para el Cabildo serán designados por la cantidad de votos que reciban.
Será el 25 de abril en el auditorio municipal Samuel Ramos donde se realice la toma de posesión del cargo; posteriormente estos niños encabezarán una sesión de Cabildo muy breve con una problemática, quien funja como secretario del ayuntamiento deberá tomar asistencia de los presentes, de igual forma tratarán una problemática y le darán una solución vertiendo diversos comentarios sobre el tema.
En este aspecto, convocó a todos los directores de las diferentes instituciones educativas para que participen sus alumnos, para que tengan la oportunidad de ser parte de un ejercicio democrático y puedan elegir quién va a representar a su escuela.

 

 



Tweet