Ciudadanos afectados por falta de agua
podrán acceder a pipas gratuitamente

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., abril 13 del 2016.- En conferencia de prensa, José Guadalupe Benítez Gómez, Secretario del Ayuntamiento, informó que los ciudadanos afectados con la falta de suministro de agua potable, podrán acceder a pipas de agua de manera gratuita, esto porque hasta el momento no se tiene una fecha exacta para que termine de rehabilitarse el pozo dos ubicado en La Joya.
Dijo que por indicaciones del Alcalde Carlos Herrera Tello, se gestionó la ayuda en otros municipios, para que se presten pipas de agua, para abastecer las necesidades de agua a la población afectada, que son principalmente las colonias que se ubican en poniente de la ciudad.
Anunció que como Ayuntamiento se han puesto a trabajar sobre un plan emergente para atender esta contingencia de falta de agua, se tienen muchos problemas en varias colonias derivando al mantenimiento que se le está dando al pozo ya mencionado.
En este sentido, manifestó su agradecimiento a los presidentes municipales de: Tuzantla, Benito Juárez, Jungapeo y Tuxpan, quienes estarán prestando dos pipas cada uno en apoyo del abasto de las más de diez colonias afectadas, de igual forma se cuenta con el apoyo de pipas particulares.
Detalló que estos problemas que se tienen de desabasto de agua potable son el resultado de la falta de mantenimiento que no se le había dado en años anteriores a las instalaciones del sistema de agua potable.

 

 



Tweet