Padres de familia deciden abrir
Secundaria número 3 este miércoles

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 12 de abril del 2016.- Como resultado del conflicto entre maestros y padres de familia de la escuela secundaria número 3, que se suscitó a principios de abril, lo cual ocasionó el cierre de la minoría de padres de familia, este martes en asamblea padres de familia preocupados por la educación de sus hijos decidieron la apertura este miércoles de las instalaciones del plantel a las 8 de la mañana, pero con la presencia de seguridad para evitar que se presente algún conflicto entre la parte inconforme.
Esta asamblea se realizó en el auditorio municipal Samuel Ramos donde estuvieron presentes padres de familia, maestros y autoridades municipales representados por el Coordinador de Educación. En entrevista con el Lic. Jesús Chávez, representante de este nuevo comité de padres de familia, comentó que el día de mañana con el apoyo de los alumnos y padres de familia, se presentarán en la escuela para la apertura de la misma. Acudirán los alumnos uniformados para tomar clases.
Detalló que en esta asamblea se acordó que la escuela definitivamente sea abierta, además las autoridades educativas del estado están solicitando que la escuela esté abierta para que se haga una inspección ante cualquier problema al interior de la escuela.
Será este miércoles cuando se abra la escuela, esto en las mejores condiciones porque se tiene un acuerdo de manera general por parte de los padres de familia, la escuela está totalmente limpia, se cumple con todo para que sea abierta, se tiene el apoyo de la totalidad de la plantilla de los maestros para que los alumnos se incorporen a clases en sus aulas.
Ante esto pidió a todos los padres de familia para que este miércoles sus hijos acudan a las 8 de la mañana a clases donde los maestros los estarán esperando para empezar a laborar, añadió que por nada caerán en provocaciones por parte de los inconformes, por lo que se contará con la presencia de la policía municipal para salvaguardar la integridad física de los presentes.
Aseguró que el único interés de parte de este grupo de padres de familia es que sus hijos vuelvan a las aulas, no están a favor de los maestros ni de nadie.

 

 

 


Tweet