Anuncian actividades culturales de abril

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro. Mich., 7 de abril del 2016.- En conferencia de prensa, el titular de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, Tayde González Arias, dijo que estas actividades inician prácticamente este fin de semana, esto como parte de la línea política cultural que ha emprendido este gobierno municipal, por lo que se tiene una cartelera muy rica para este mes.
Apuntó que se desarrollarán durante este mes 17 actividades distribuidas entre 78 artistas que se estarán presentando en esas actividades, siendo la mayoría de estos artistas locales.

De manera permanente desde el 1 y hasta el 30 de abril se encuentra en las afueras de la Casona de la Estación la exposición denominada “Frases Inspiradoras para el Futuro de México”, la cual busca inspirar a niños y jóvenes. Del 10 y hasta el 31 de abril se montará la exposición “Nueva Plástica Zitacuarense”, con cerca de 40 obras de 20 artistas de este municipio, además de que la población conocerá estas obras y al mismo tiempo los artistas serán promovidos.
Para el viernes 8 de abril a las 6 de la tarde arranca un programa que será permanente este es el Viernes Cultural, un espacio para todos los artistas, escritores, literatos, periodistas, artistas plásticos, todos tendrán una hora para presentar sus trabajos como obras, libros, conferencias, Etc. El día 9 de abril se tiene la participación artística y cultural de los talleres del adulto mayor del DIF Municipal en la Casona de la Estación.
También ese mismo 9 de abril se desarrollará el evento Clínica de Batería el cual durará tres días, con la presentación de Pedro Galindo, Víctor Herrera, Alfonso Ibarra, quienes estarán instruyendo a los jóvenes sobre el uso adecuado de dicho instrumento.
El día 10 de abril se realiza la segunda edición del domingo otomí en los patios de la Casona de la Estación donde habrá danza, música, gastronomía, presentaciones, clases presenciales de otomí; para el día 13 de abril se tendrá lectura en voz alta, ahora en coordinación con la biblioteca Vicente Riva Palacio, de la tenencia de Nicolás Romero; viernes 15 de abril se tendrá una presentación de música instrumental; sábado 16 el Teatro Juárez presenta “Su Majestad el Bolero”, con la presentación de artistas de talla nacional.
El domingo 17 de abril en la cartelera se tiene la segunda edición del domingo mazahua; el 23 de abril llega un programa directamente de Guanajuato “Mitote Cultural” en pro de la niñez zitacuarense acercándolos a cultura y el arte; el domingo 24 de abril la presentación del grupo cultural Alba de La Encarnación en apoyo a las tecno bandas, estarán tocando en la plaza cívica Lic. Benito Juárez.
Para el 30 de abril se cierra con el festival cultural del día del niño con la participación de la escuela de iniciación artística.

 

 

 



Tweet