Anuncian Feria Artesanal de CERESOS 2016

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 10 de abril del 2016.- Este 15 de abril a las 12:00 del día se realizará en este municipio la Feria Artesanal de CERESOS 2016 teniendo como sede las instalaciones de la Presidencia Municipal, así lo anunciaron en conferencia de prensa autoridades del CERESO.
En este sentido, Rafael Salazar, Director del CERESO Hermanos López Rayón, señaló que la finalidad de este evento es que todos los CERESOS del estado participen en la exposición de las artesanías que elaboran los reos.
Con esto se busca que los internos tengan una mejor inserción dentro del CERESO, para que cuando salgan tengan en qué trabajar y se reincorporen libremente a la sociedad; cabe mencionar que lo recaudado será destinado al sustento de las familias de los internos por medio de las artesanías que ellos mismos elaboran, en este aspecto dijo que Michoacán será pionero al realizar esta feria, ya nunca antes se había realizado alguna a nivel nacional.
Apuntó que este será un evento de trascendencia nacional, por lo que pidió a los ciudadanos comprar las artesanías, las cuales estarán a muy bajo costo. Estará presente también el sector artesanal.
Por su parte la Delegada Regional de Turismo, Erika Karina Alvarado Alcantar, detalló que este es un evento muy interesante y con un fin noble, el de dignificar a los internos, desde ahorita hasta que se reincorporen a la sociedad, es un evento en el cual se da espacio para muchas actividades y de manera conjunta lo han complementado.
El titular de Desarrollo Económico en el municipio, Constantino García Pérez, comentó que este es un proyecto muy importante que se logró con base en pláticas de los interesados, por lo que se inaugura el 15 de abril y con ello se demuestra la parte digna de personas que en algún momento cometieron un error en su vida o que están dentro de un CERESO de forma accidental y que no tienen medios para mantener a su familia.
El empresario Cenobio Contreras Esquivel, manifestó su alegría de que esta idea haya tenido eco, la cual no sólo es apoyada por el gobierno municipal, también en el estado dijo que con esto se aprovechan las habilidades que los internos tienen para la elaboración de sus artesanías, con las que tienen ocupada su mente, son provechosos, para beneficio de la sociedad en su conjunto.
Finalmente, Roberto Molina, añadió que se tiene que buscar la forma de darles trabajo a todos los internos, que se mantengan ocupados, pues se están viendo proyectos como una bloquera, carpintería, serigrafía y más; todo esto con apoyo de varias personas

 

 

.

Tweet