En Irimbo…
DIF municipal recibe curso de elaboración
de paletas de bombón

 

Irimbo, Mich., 27 de abril del 2016.- El DIF que preside la Ing. Yadira Ramírez González, y que dirige María de Jesús Hernández, a través del área de Adultos Mayores, llevaron a cabo el curso de elaboración de paletas de bombón, en los patios del DIF Municipal, el cual tiene el objetivo capacitar a las promotoras de los adultos Mayores, Marlene Hernández Sánchez y Yoana Hernández Ávila; además al equipo de trabajo para impartir el curso en las diferentes comunidades del municipio.
Con el programa de Atención para Adultos Mayores se reafirman las actividades de los grupos de adulto mayor. La Presidenta del DIF Municipal Yadira Ramírez, explicó que el trabajo que están realizando con los adultos mayores es muy importante. Que tienen una gran influencia con los adultos mayores para motivarlos a realizar las actividades. Pues el objetivo que lleva cada una es el de transmitir e impulsar el bienestar en los adultos mayores en sus diferentes localidades.
Entre las comunidades que se realizan diferentes actividades se encuentra: Irimbo, Tzintzingareo, San Lorenzo, San Francisco Epunguio, Magallanes, Los Marzos, Llano Grande, Los Mogotes, Colonia los Cedros, Colonia 6 de Junio y Curimba.
Por su parte, la directora del DIF María de Jesús Hernández, mencionó que una de las actividades que van a priorizar entre las promotoras, es la labor de actualizar el padrón de adultos mayores. Derivado a que también se encargan de formar grupos de adultos mayores en cada comunidad y les realizan talleres de manualidades de elaboración de flores de manta y hoja de tamal, manualidades de fieltro entre otras, de la misma manera se imparten conferencias de Salud Bucal y prevención de enfermedades crónicas.

 
Tweet