Liliana López Buenrostro, y José Luis Abad
Bautista inauguran Feria Maravatío 2016

 

Por: Héctor Edmundo Tinajero Avilés
Maravatío, Michoacán, 17 de abril del 2016.- En punto de las 7 de la noche cortaron el listón inaugural de la Feria Maravatío 2016, en donde la secretaria de turismo, Lic. Liliana López Buenrostro, felicitó al Edil municipal José Luis Abad Bautista, por la organización de la feria que en este momento es una de las más importantes y tradicionales del estado de Michoacán, e invitó a todas las familias de la región y del estado a que visiten esta feria y puedan disfrutar de los atractivos que ésta ofrece.
Posteriormente, las autoridades federales, estatales y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones de la feria para de ahí trasladarse a las instalaciones del teatro del pueblo, y realizar el acto protocolario de inauguración de la tradicional feria de este municipio.
El presidente municipal agradeció la presencia de los funcionarios y maravatienses que se dieron cita para presenciar la inauguración de tradicional Feria Maravatío 2016, mencionó que es imprescindible decir que el motivo de esta celebración es el 476 aniversario de la fundación de esta ciudad, además de que “estamos conscientes de la importancia que significa tener una relación fraternal en el ámbito social apartado de los negativos intereses personales. “Con esta feria promoveremos nuestra típica y suculenta gastronomía, así como brindar un espacio a nuestros artesanos y los artesanos de la región, promover los lugares turísticos que contamos en Maravatío. Pretendemos estimular todos los sectores productivos como la ganadería y la agricultura para la comercialización de sus productos”.
Realizó la declaración inaugural en punto de las 8:40 de la noche. Por su parte el director de ferias y exposiciones Francisco León Director, de la Comisión de ferias del estado, en su intervención, felicitó al presidente municipal por su visión de realizar una feria diferente con atracciones mecánicas de primer nivel y con artistas de fama mundial totalmente gratuitos para los maravatienses y habitantes de la región.
La Lic. Liliana López Buenrostro, dijo que es un honor estar en este municipio y a nombre del gobernador recibiera un saludo y felicitación por esta organización y que el compromiso del mandatario estatal es impulsar estos escaparates gastronómicos y culturales en nuestro estado, y el turismo es uno de los ejes estratégicos para impulsar el desarrollo de nuestra entidad, nos congratulamos con el programa de 9 días con artistas de talla internacional que ponen la Feria de Maravatío como una de las más importantes de Michoacán.
Las personalidades que estuvieron presentes en esta inauguración fueron el Senador de la República Raúl Morón Orozco, El diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto, los presidentes municipales de Áporo Pascual Merlos Rubio, de Senguio Rodolfo Quintana, de Zinapécuaro María del Refugio Silva, y de Angamacutiro Javier García Granados, así como el síndico Municipal Lenin Alexander Álvarez, y el cuerpo de regidores.

 
Tweet