En Irimbo…
Forman comité “observatorio juvenil” de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

 

*En la unidad profesional de Ciudad Hidalgo


Irimbo, Mich., abril 13 del 2016.- El Contralor Municipal, Lic. Iván Salinas Alanís, y la encargada de acceso a la información pública, Alejandra Pérez Gutiérrez, las Regidoras Herminia Correa Alcantar, Fabiola Luna Zamudio, Luz María Rosales Merlos, y el Regidor Antonio Silva Soto; asistieron a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (unidad profesional de Ciudad Hidalgo) con la finalidad de impartir la conferencia “Transparencia y acceso a la información pública y Plan de Desarrollo Municipal”; además de conformar el comité de “Observatorio Juvenil”.
En el transcurso de la ponencia se logró conformar el comité de “Observatorio Juvenil”; donde el grupo que tomará protesta el próximo viernes 29 de abril del presente año en la ciudad de Zitácuaro serán los alumnos del municipio de Irimbo y municipios aledaños: Andrea Guadalupe Silva Hernández, María Guadalupe Correa Soto, Belem Santander Munguía, Oscar Salinas Miranda, Maribel Hernández Merlos, Helinda Cruz Mondragón, Sheila Flores González, Ángeles Archundia Leyva y Guadalupe López Flores. La principal responsabilidad del comité será que se integren de manera participativa en el quehacer gubernamental del municipio, como lo es la rendición de cuentas y la distribución del recurso.
Posterior a la conferencia con los alumnos se sostuvo una reunión con la Mtra. Alethia Dánae Vargas Silva; el maestro David Leyva Ruíz y alumnos representantes de los diferentes grupos, en el que se acordó firmar convenio de colaboración con el municipio; con el cual se pretende poder apoyar en el municipio con diversas actividades en beneficio de los ciudadanos.

 
Tweet