En Maravatío…
Inauguran Centro Comunitario
de Protección a la Infancia

 

Maravatío, Mich., abril 11 del 2016.- La Mañana de este lunes el Ing. José Luis Abad, en compañía de la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, la Directora del DIF Maravatío, Dalila Abad Bautista, del Síndico Municipal, el Lic. Lenin Alexander Álvarez y personal del Ayuntamiento inauguraron el CENTRO COMUNITARIO DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA.
Rocío Beamonte Romero, reconoció el trabajo que se realiza tanto en la administración estatal y en el Sistema DIF Municipal de Maravatío, ya que por este motivo se ha emprendido una labor conjunta que permite la apertura de espacios para atender a la población vulnerable como lo son los niños y adolescentes con riesgo de migración no acompañada.
Dijo también que el objetivo de este centro es aplicar medidas educativas y de desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y conductas vinculadas a la protección, autocuidado así como generar procesos preventivos de la migración.
“Maravatío no está solo, tiene el respaldo permanente de todo el personal del Sistema DIF Michoacán a través de sus diversos programas, pero se requiere una amplia difusión de los servicios que se ofrecen y atender así a muchos niñas y niños”.
Mientras que el Ing. José Luis Abad Bautista, también reconoció la labor que realiza el Sistema DIF Michoacán en colaboración con los DIF Municipales e indicó que el centro permitirá mantener unidas a las familias, brindando un servicio preventivo, para así contribuir a formar personas sanas, propositivas y útiles a la sociedad para evitar que las y los niños así como los adolescentes sean adictos o delincuentes.
Dalila Abad Bautista, presidenta del Sistema DIF Municipal de Maravatío, agradeció el apoyo para que el municipio sea beneficiado con el Centro para así proteger, formar y orientar a niñas, niños y jóvenes que se encuentren en riesgo evitando de este modo la desintegración familiar recalca el compromiso de todo el personal del DIF municipal quienes atenderán a los usuarios del CCPI con sensibilidad, calidad humana y social, cumpliendo así con el deber que le corresponde de contribuir a la formación de seres humanos íntegros y con valores.
Con una inversión aproximada de 80 mil pesos se permitió la apertura del Centro, los cuales incluyen equipo de cómputo, material bibliográfico, mobiliario y material de oficina.
Entre los municipios que cuentan con un centro similar se encuentran: La Piedad, Zacapu, Morelia, Hidalgo, Tarímbaro y Turicato, mientras que este año se abrirán los centros de Huetamo, Zinapécuaro y este de Maravatío, que se han seleccionado por contar con altos índices de migración, y presentan compromiso para atender dicha problemática.

 
Tweet