Entregan tinacos en Tuxpan

 

Tuxpan, Mich., 7 de abril del 2016.- En un esfuerzo más por brindar mejor calidad de vida y cuidado a la Salud de sus habitantes el H. Ayuntamiento municipal de Tuxpan ofrece apoyo a través de la compañía Giroplas, el programa de tinacos a bajo costo.
La Maestra Martha Ruiz, Directora de Desarrollo Social destacó la importancia de que la población consuma agua de calidad para garantizar su salud, y de esta manera evitar infecciones gastrointestinales y otras más que se transmiten por bacterias en el vital líquido.
Además explicó que el programa antes mencionado consiste en la adquisición de tinacos Rotoplas con capacidad de 200 litros hasta 1000 litros, y que a través de la Dirección que ella encabeza está a disposición de los tuxpenses a un bajo costo, ya que este es un programa subsidiado, el cual permite un ahorro para los beneficiarios de más del 20 por ciento en su adquisición.
Esta es una acción más que el Gobierno de el Lic. Jesús Mora, Edil Tuxpense, ha gestionado para cuidar la salud de la población y en apoyo a los sectores vulnerables cumpliendo así uno más de sus compromisos.
Destacó que el presidente Municipal el Lic. Jesús Mora González, ha instruido a que se implementen acciones que favorezcan a las familias del municipio, principalmente a las que habitan en las comunidades más marginadas.
Añadió que el programa ha traído importantes beneficios desde el inicio de este nuevo gobierno cuando se formalizó la alianza entre el H. Ayuntamiento y la empresa Giroplas y mediante la promoción con la ciudadanía, que adquiere tinacos, habiendo entregado hasta ahora más de 150.
Socorro Arias Malagón, habitante de este municipio y beneficiada, agradeció este apoyo que realiza el H. Ayuntamiento, ya que con ello le permitirá poder captar el agua que requiere para cubrir con sus necesidades a un costo más bajo a comparación de otros lugares.
La Directora de Desarrollo Social, para finalizar, indicó que los interesados en participar en el Programa para la adquisición de tinacos se presenten en la Dirección de Desarrollo Social a su cargo, que está ubicada en la presidencia municipal en donde con la atención y disposición que caracteriza a esta administración se le dará seguimiento a su petición.

 
Tweet