Inicia programa de becas de trasporte en Tuxpan

 

Tuxpan, Mich., abril 6 del 2016.- Autoridades municipales, educativas, alumnos y padres de familia fueron testigos del inicio del programa de “Becas de Transporte Escolar”, que beneficia a jóvenes estudiantes de Tuxpan de nivel medio superior y superior que estudian en instituciones académicas de la región oriente de Michoacán.
El Presidente Municipal, el Lic. Jesús Mora González, informó que en esta primera etapa se brindará el servicio de transporte a 130 de nivel medio superior, de las escuelas Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios (CETIS), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Y Alumnos del Centro Bachillerato Técnico Forestal (CBTF), 58 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) y 120 de estudiantes a la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por lo que para la segunda etapa se espera se incremente el servicio a más estudiantes y a más centros educativos de la región.
En su mensaje, el presidente municipal, externó, “Se perfectamente la situación crítica que existe en muchos hogares de nuestro municipio, conozco las carencias que se tienen cuando se estudia, es por eso que nuestra administración trabaja para ofrecer acciones de alto sentido social, como es la que hoy iniciamos, estas becas de transporte escolar permitirán un ahorro mensual aproximado por familia de 700 pesos, haciendo un cálculo anual de 7 mil pesos por familia, por lo que sin duda alguna este apoyo coadyuva a la economía familiar, pero sobre todo es un estímulo para los jóvenes de nuestro municipio”, puntualizó el edil municipal.
Los jóvenes de nuestro municipio hoy deben de aprovechar la oportunidad y el derecho constitucional que nos otorga nuestro Estado, ya que somos los primeros en el país en tener plasmado en la Constitución estatal el derecho a tener una educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad en todos los niveles educativos, desde el preescolar hasta la educación profesional.
Esto representa un reto para los gobiernos, y no hay mejor manera de demostrar la voluntad de apoyar a la educación y a los estudiantes que asignándoles recursos financieros, por eso la educación es una de las prioridades transversales de las políticas públicas en mi administración.
A pesar la difícil situación financiera por la que atravesamos en nuestro estado y en especial en Tuxpan, en la medida de nuestras posibilidades nos hemos sumado a los trabajos diarios, desde lo más básico, con pintura, material de construcción, apoyo con el mantenimiento general, hasta el arranque de este programa de becas de transporte.
Por convicción, nuestra apuesta para el desarrollo del municipio es la educación de calidad, cuenten conmigo, sólo les pido paciencia, ya que nos encontramos en una situación financiera complicada, estoy abierto para escuchar sus necesidades y priorizarlas como acciones de gobierno.
A los jóvenes los exhorto a que estudian y se responsabilicen de su preparación, sus padres hacen grandes esfuerzos por brindarles esta oportunidad, no la desaprovechen, asumamos la responsabilidad que nos corresponde de formar ciudadanos tuxpenses honestos y con calidad humana, con principios, y papás la educación comienza desde el hogar”. Puntualizó el presidente Municipal Jesús Mora González.

 
Tweet