Alumnos de Gestión Empresarial de la
UVAQ capacitan a personal del SAPA

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de abril del 2016.- Alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga del 8vo. Semestre de la carrera de Gestión Empresarial impartieron curso de capacitación a personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, denominado “Mejora en el comportamiento humano y ambiente organizacional”, esta actividad se realizó la tarde del martes en el Auditorio del SAPA.
Los alumnos del octavo cuatrimestre de la licenciatura en Gestión Empresarial dentro de este curso dieron a conocer que el contar con un equipo integrado, será posible en la medida que sus miembros sean fuertes, se comuniquen, acuerden y tomen acciones en favor de un clima organizacional favorable, que les permita interactuar en un ambiente laboral eficiente.
Destacaron que la calidad en el servicio es una meta perseguida por muchas empresas, de ahí la necesidad de revisar cuáles son las actitudes con las que se brinda el servicio y como el equipo que desempeña esa labor, hace o deja de efectuar acciones a favor del usuario.
De igual forma señalaron que la capacitación es parte fundamental del crecimiento desarrollo para la adquisición de conocimientos habilidades que facilitan la obtención de nuevos y mejores resultados profesionales. “Los elementos básicos de un prestador de servicios, son un aspecto esencial en el acto de servir, ya que pueden ser en pro o la contra de un usuario contento e insatisfecho”.
Se hizo una dinámica con los participantes quienes en equipo deberían de dar el concepto o significado a su ver de las palabras: actitud, confianza, entusiasmo, creatividad, productividad y eficiencia, los cuales son elementos básicos de un prestador de servicios para prestar una mejor atención al usuario.
Algunos de los temas que también se vieron en este curso de capacitación en donde se contó con la presencia de alumnos del CONALEP de la carrera de Contabilidad fueron los siguientes: Actitudes negativas, internas e externas, conflictos, aprovechamiento del potencial del equipo, principios básicos, misión y visión.
Se contó con la presencia de la C.P. Ana Verónica Alcantar Ruiz, Coordinadora General de la UVAQ Campus Ciudad Hidalgo; Ing. Víctor Daniel Nava López, Director del SAPA; C.P. Elizabeth Olvera Correa, y el Lic. Miguel Ángel Guzmán Bucio, Directores de las carreras de Administración y Derecho respectivamente; Lic. Juan Morales Figueroa, titular de la materia de Gestión Empresarial.
Finalmente, al concluir el curso se entregaron constancias de participación al personal del SAPA en donde la C.P. Ana Verónica Alcantar Ruiz, dijo, “el éxito de este curso se debió a la preparación y el compromiso de los alumnos, la cual fue de gran calidad, los estudiantes siguen siendo agentes de cambio en beneficio de la sociedad, este grupo de jóvenes tienen el interés por desarrollar la consultoría por lo que iniciaron con el pie derecho, gracias al SAPA por permitir se imparta este curso”.

 
Tweet