En la Prepa Taximaroa la Feria de la Ciencia

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 26 de abril del 2016.- En la Preparatoria Taximaroa de esta ciudad se llevó a cabo la “Feria de la Ciencia”. Alumnos del cuarto semestre presentaron diferentes proyectos en donde se aplica la física, algunos fueron en base a las leyes de: Newton, Voltaire, de la de inducción de electromagnética de Faraday, entre otras.
El Maestro Daniel Marín Correa, Director de la Preparatoria Taximaroa, al iniciar de manera formal esta feria, felicitó a los alumnos por su participación, sobretodo por su esfuerzo al realizar su proyecto que seguramente les llevó días para su elaboración, desde la investigación, hasta la ejecución del mismo, de igual forma reconoció la labor de su profesor dentro de las materias de física y química.
El Profesor Valentín Moncayo Ramírez, Profesor de Física y Química en la institución, en entrevista con este medio manifestó que el objetivo principal es fomentar en los jóvenes la física buscar que les llame la atención, que vean que la física no es difícil sino que es parte de la vida cotidiana, y que ellos son parte de la misma, y que todo lo que está a nuestro alrededor es ciencia.
Destacó que la exposición y explicación de los proyectos por los propios alumnos que los elaboraron es con la finalidad que sus demás compañeros y las personas que los pudieron apreciar conozcan lo que se trabaja en la Preparatoria y los objetivos que se quieren promover, como es que los alumnos se involucren más en la física, “la física no es mala, ni una cosa de otro mundo, sino que es algo bello y fácil de poderse practicar”.
Al conocer los proyectos se vio la creatividad de los jóvenes, sobretodo por los materiales utilizados y el hacerlos funcionar de acuerdo a su mecanismo, algunos de estos proyectos fueron: motor eléctrico, bobina de tesla, generador de energía hidráulica, péndulos de Newton, puente de Londres.
Además de un brazo hidráulico, montaña rusa, cañón explosivo, perforadora, espejo infinito, generador de hologramas, puente hidráulico, campañas de Franklin, la danza de péndulos, entre otros.

 
Tweet