Hoy…
En Centro de Salud concluye Semana
Nacional de Salud Bucal

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de abril del 2016.- Este viernes (hoy) 22 de abril en el Centro de Salud concluye la primera Semana Nacional de Salud Bucal, misma que fue inaugurada el pasado lunes 18 del presente mes con al presencia de autoridades municipales y de salud, así como del Colegio de Odontólogos del municipio de Hidalgo.
La Dra. Verónica Pérez Padilla, responsable del área de Dental en el Centro de Salud, en entrevista con este medio mencionó que las actividades de esta primer Semana de Salud Bucal están enfocadas a la prevención de la salud bucal, como es la detección de placa dentobacteriana, instrucciones de técnica de cepillado.
Así como del uso de hilo dental, enjuagues de fluoruro, revisión de tejidos bucales, revisión e instrucción de higiene de prótesis, exámenes cavidad bucal. “En el consultorio dental del Centro de Salud se sigue dando la atención de manera normal a todo paciente que así lo requiere en cuanto a amalgamas, extracciones, limpiezas, encimas, entre otras.
Agregó que otras de las acciones de esta Semana de Salud Bucal, son la impartición de pláticas educativas de manera preventiva en las instituciones educativas principalmente en preescolares y primarias, sin dejar de lado algunas secundarias.
Destacó que este viernes (hoy) 22 de abril se realizará una platica educativa en el sentido de prevención en la escuela primaria de la Colonia Llano del Ejido al sur de esta ciudad, en donde se hablará a los alumnos de sus dientes, de como cuidarlos, protegerlos y sobretodo como cepillarlos y que alimentación llevar, entre otras acciones.
Finalmente, Pérez Padilla, invitó a la población en general para que acudan al Centro de Salud a alguna revisión de sus piezas dentales, quizá no necesiten ningún

 
Tweet