IV Jornadas Médicas en Hospital Regional
con gran participación de doctores

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 19 de abril del 2016.- En el Hospital General de Ciudad Hidalgo, se realizaron las IV Jornadas Médicas, las cuales tuvieron gran participación de la comunidad médica de la población y regional, en donde se abordaron importantes temas para la capacitación y actualización de los galenos, así lo informó a este medio el Dr. Gerardo Garduño Pérez.
El Director del Hospital General, recordó que las jornadas médicas tuvieron una duración de tres días (jueves, viernes y sábado) de la semana pasada bajo el lema “Quien no sabe a donde ir, ningún viento lo favorece”, los temas se dividieron en siete módulos como son: cirugía, anestesiología, medicina interna y ginecología, urgencias, medicina legal, ginecología, e imagenología.
Agregó que dentro de los ponentes se contó con la participación de la Dra. Araceli Díaz Polanco, internista y endocrinóloga de Morelia, quien habló en su ponencia habló del tratamiento de la Diabetes tipo 2, que es una enfermedad extremadamente común que cada vez va en aumento la frecuencia de la enfermedad y sus complicaciones, muy importante la educación continua sobre el tratamiento de la enfermedad tanto a los médicos de primer contacto como a los especialistas.
Destacó que otras conferencias que se impartieron fueron: el “Manejo Quirúrgico de abdomen difícil” impartida por el Dr. Fernando Camargo Ponce; “Nuevas Alternativas en el manejo de la diabetes”, impartida por la Dra. Araceli Díaz Polanco; “Manejo del dolor” por la Dra. Rubí Mejía Espinoza, “Manejo inicial de medicamentos en pacientes intoxicados” por el Dr. Jorge Elliot Rodríguez.
Además de los “Derechos del médico ante el ministerio público” por el Lic. Manuel Berdon Medina, “Enfermedad hipertensiva en el embarazo” por el Dr. Cesar Sánchez Guevara; “Es útil el ultrasonido abdominal en el diagnostico de apendicitis aguda” por el Dr. Juan Manuel Leal Jacinto.
Finalmente, Garduño Pérez, dijo que durante la clausura de estas jornadas se entregaron a médicos, enfermeras, así como a profesionistas a fines a la salud sus constancias de participación con valor curricular de 24 horas, ello por haber asistido los tres días de jornadas, evento que se realizó en el auditorio del propio hospital.

 
Tweet