Presentaron “Galactic Circus” en la UVAQ

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de abril del 2016.- Con gran éxito se realizó la presentación del “Galactic Circus” en la UVAQ en sus dos funciones, en donde se contó con la participaron alumnos de la licenciatura de Cultura Física y Deporte quienes actuaron e hicieron reír a grandes y chicos con sus números artísticos y de comedia.
Esta actividad realizada en los patios de la Universidad ubicada en calle Yunuen No. 11, fue organizada por la Escuela de Cultura Física y Deporte de la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Ciudad Hidalgo, quienes realizaron dos funciones; una de 5 de la tarde a 7 de la noche y la otra de 8 a 10 de la noche, en ambas se tuvo un lleno total.
En la primera función se contó con la presencia de alumnos de la UVAQ del nivel preparatoria, alumnos de preescolar, primaria y secundaria de instituciones invitadas, a quienes con anterioridad se les había otorgado un boleto de entrada, en la segunda fue publico en general, así como hijos y familiares de personal, administrativo, docente y directivo.
De esta manera los alumnos de la Escuela de Cultura Física y Deporte, que preside el Lic. Joel González, quien también participó en uno de los números circenses que se presentaron y al final dio una demostración musical en la batería, los jóvenes estudiantes demostraron su ingenio y creatividad al presentar números artísticos y musicales.
Por lo anterior no podían faltar los payasos, domadores de animales, personajes de cuentos infantiles, como de las princesas o de Pepa, los acróbatas, bailarines entre otros que fueron del agrado del público. Al principio se presentó espectáculo de caballos bailadores, en donde al final los niños que así lo desearon realizaron un recorrido a caballo en el estacionamiento del plantel.
En ambas funciones los organizadores obsequiaron al público presente una bolsa de palomitas para que disfrutaran del espectáculo y se sintieron verdaderamente como en el Circo, que así fue como se sintieron desde su llegada a este plantel en donde se arregló de una forma muy original, realmente con un ambiente de circo, tanto luces como sonido.
Finalmente cabe mencionar que dicha actividad es parte de las materias de expresión y coordinación motriz, de la de juego motor y juego tradicional, con esta demostración a manera de circo dieron a conocer lo que han aprendido dentro de su preparación académica en esta carrera que está por cumplir dos años de que se creó, como una opción más para los egresados de Preparatoria.

 
Tweet