Convocan al Concurso de Baile Juvenil
“Exprésalo Bailando 2016”

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 12 de abril del 2016.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside Rubén Padilla Soto, a través del Instituto Ciudadhidalguense de la Juventud, lanzó la convocatoria para el Concurso de Baile Juvenil “Exprésalo Bailando 2016”, que se llevará a cabo el día viernes 13 de mayo del año en curso, a las 19:00 horas en la Plaza de Toros el Relicario, con el fin de brindar un espacio de expresión donde la juventud se manifieste abiertamente por medio de actividades artísticas y de sana convivencia, para reducir los altos índices de adicciones entre los jóvenes.
En este espacio de expresión se manifestó que la convocatoria está dirigida los jóvenes en general de 12 a 29 años de edad, que tenga o conforme un grupo de baile para que participen en el Concurso de Baile Juvenil “Exprésalo Bailando 2016” de acuerdo a las siguientes bases: todos los grupos que deseen participar deberán estar integrados por un mínimo de 10 y máximo de 18 participantes que cumplan con los siguientes requisitos.
Todos los participantes llenarán una ficha de inscripción de forma individual y grupal. Anexar copia de la credencial de estudiante o elector, así como la copia del acta de nacimiento, deberán entregar un CD con la música de la coreografía, con una duración mínimo de 4 minutos y máxima de 6 minutos, que utilizarán para su participación por lo menos 5 días hábiles antes del evento; El orden de participación se sorteará el día de la reunión de producción, el cupo máximo por cuestiones de tiempo será sólo de 20 grupos. (sujeto a cambios, según sea acordado por los organizadores).
Cada grupo deberá proporcionar el nombre del coreógrafo, representante, de las personas responsables del grupo y de dos personas de staff, esto con la finalidad de brindar un mejor apoyo a los jóvenes participantes y tener orden en el evento. Coreógrafo y representante no podrán ser participantes. La reunión de producción, sorteo de participación y resolución de dudas, se llevará a cabo el día 06 de Mayo a las 11:00 horas, en las oficinas del Instituto Ciudadhidalguense de la Juventud, ubicadas en las instalaciones de la Casa de la Cultura planta alta, calle Cuauhtémoc Sur número 63, Tel. 01(786)15 4 86 87.
Se informó además que cada grupo deberá inscribirse en el período comprendido desde el lanzamiento de la presente convocatoria hasta el día de la reunión de producción.
Dentro de cada coreografía se deberá desarrollar un tema de cualquier género musical, dejando este a la libre elección del grupo participante; aquellos participantes que requieran uso de escenografía deberán designar personal que se encargue de la colocación y retiro de la misma. Antes y después de la participación de su grupo (STAFF).
Los rasgos a calificar son los siguientes: Coreografía, ejecución, proyección escénica y coordinación, música, vestuario y maquillaje; El jurado calificador estará integrado por personalidades que cuentan con conocimientos sobre la materia y funcionarios del Gobierno Municipal, quienes determinarán a los ganadores de los primeros tres lugares y su fallo será inapelable.
En cuanto a la premiación, se dio a conocer que los grupos ganadores de los tres primeros lugares, recibirán un reconocimiento (por grupo), una medalla por participante y la cantidad económica de la siguiente manera: Primer Lugar, 5 mil pesos; Segundo Lugar, 3 mil pesos; Tercer Lugar, 2 mil pesos, así mismo, se otorgaran reconocimientos especiales para la idea más original y la porra que mejor aliente y ayude a su grupo de baile.
Cabe destacar que se contará con la participación de equipos de baile de otros municipios y/o estados en el concurso, con la finalidad de elevar la competitividad del evento. Lo no previsto en la convocatoria será resuelto por el Instituto Ciudadhidalguense de la Juventud de Hidalgo, Michoacán y el Consejo Municipal Juvenil de Hidalgo; para mayores informes, en el ICHJ, ubicado en calle Cuauhtémoc sur N° 63, teléfono 01 (786) 154 86 87.

 

 

 



Tweet