Ayuntamiento de Zitácuaro inicia actividades
culturales de septiembre

 

Zitácuaro, Mich., 7 de septiembre del 2015.- La administración municipal, que encabeza Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural dio arranque a las actividades con motivo de las Fiestas Patrias con una serie de eventos donde participaron numerosos talentos zitacuarenses en diversas disciplinas artísticas.
En primer lugar, el día sábado, con el evento denominado "Folclor en tu ciudad" se dio en inicio formal de las actividades culturales de este nuevo gobierno, donde se presentaron los grupos de baile folclórico "Raíces Otomíes", "Raíces de México" y "Nana CutziNeiMaxuni" en el Auditorio Municipal "Samuel Ramos" donde por más de dos horas deleitaron a decenas de espectadores con números referentes a diferentes estados del país.
Para el domingo, las familias zitacuarenses pudieron disfrutar del romanticismo de las rondallas San Juan, Renacimiento Varonil y Femenil, Romance, Ebrios de Amor y Sentimientos de Morelia, quienes con cada una de sus canciones lograron los aplausos de los presentes.
El responsable del área cultural del municipio, Tayde González Arias, anunció que este es apenas el comienzo de un fuerte programa cultural dirigido a todos los públicos del municipio, donde se contará con la presencia con artistas locales, estatales, nacionales e internacionales. Particularmente invitó a los asistentes para estar en los eventos que se realizarán con motivo de las fiestas de septiembre.